GUERRA EN YUGOSLAVIA El bombardeo de la Embajada china

Pekín cancela la cumbre con la UE y reduce la visita de Schröder

Un encuentro entre China y la Unión Europea (UE) en Pekín ha sido cancelado como consecuencia del errado bombardeo de la OTAN a la embajada china en Belgrado en la madrugada del sábado, informó ayer el comisario de Comercio de la UE, Leon Brittan. El canciller alemán, Gerhard Schröder, que estaba previsto participara el jueves en el encuentro junto al presidente saliente de la Comisión Europea, Jacques Santer, y el propio Brittan, ha tenido que reducir en tres días su visita oficial a China, que comienza hoy, a petición de Pekín.Durante la reunión en Berlín de los ministros de Comercio de la U...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un encuentro entre China y la Unión Europea (UE) en Pekín ha sido cancelado como consecuencia del errado bombardeo de la OTAN a la embajada china en Belgrado en la madrugada del sábado, informó ayer el comisario de Comercio de la UE, Leon Brittan. El canciller alemán, Gerhard Schröder, que estaba previsto participara el jueves en el encuentro junto al presidente saliente de la Comisión Europea, Jacques Santer, y el propio Brittan, ha tenido que reducir en tres días su visita oficial a China, que comienza hoy, a petición de Pekín.Durante la reunión en Berlín de los ministros de Comercio de la UE, Leon Brittan declaró: "Estaba previsto un encuentro para finales de esta semana... Ese encuentro no va a celebrarse". Añadió que ni él ni Santer viajarían a China y dijo no tener más detalles ni saber qué parte canceló la reunión.

Gerhard Schröder ha pedido un informe completo a la OTAN sobre el bombardeo a la legación diplomática en el que murieron tres personas. Un portavoz del Gobierno de Bonn dijo que Alemania considera "no satisfactorias" las explicaciones acerca del ataque, e informó de que Schröder llamó ayer a Bonn al secretario general de la OTAN, Javier Solana.

El viaje del canciller alemán a China, originalmente planificado como una visita oficial completa de martes a sábado, con una legación de 33 destacados empresarios, ha sido reducida a una "visita de trabajo" que concluirá el miércoles.

En una conversación telefónica con Schröder, el primer ministro italiano, Massimo D"Alema, señaló que "sería gravísimo para la propia credibilidad de la Alianza que se limitara a dar una explicación apresurada sin ofrecer a la opinión pública mundial la máxima transparencia sobre las circunstancias de un error tan trágico".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En