Ningún equipo yugoslavo podrá jugar en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó ayer de forma oficial que el Gobierno español no concederá ningún visado ni a equipos de club ni a las selecciones yugoslavas para que puedan jugar en España. La medida responde a la recomendación efectuada por la Unión Europea a todos los países que la integran, mientras persista la situación bélica provocada por la crisis de Kosovo.La medida obligará a varias federaciones españolas a cambiar sus previsiones. Tanto el balonmano como el baloncesto quedan afectados. La federación de balonmano organiza su torneo internacional en Oviedo entre los días ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó ayer de forma oficial que el Gobierno español no concederá ningún visado ni a equipos de club ni a las selecciones yugoslavas para que puedan jugar en España. La medida responde a la recomendación efectuada por la Unión Europea a todos los países que la integran, mientras persista la situación bélica provocada por la crisis de Kosovo.La medida obligará a varias federaciones españolas a cambiar sus previsiones. Tanto el balonmano como el baloncesto quedan afectados. La federación de balonmano organiza su torneo internacional en Oviedo entre los días 14 y 16 de este mes y estaba prevista la participación de la selección de Yugoslavia, junto a las de Túnez, Francia y España. "Nosotros no sabemos nada", comentó ayer a este diario el jefe de prensa de la Federación Española de Balonmano, minutos antes de que Exteriores lanzara el comunicado. "Lo único que conocemos es que un delegado de Yugoslavia acudió ayer a la Embajada de Budapest para conseguir los visados y no se los concedieron", agregó. En la federación no supieron aclarar si el equipo de Yugoslavia sería sustituido o si, simplemente, el torneo se convertiría en triangular.

La selección yugoslava de balonmano se encuentra concentrada en Grecia donde prepara el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Egipto entre el 1 y el 15 de junio. España está trabajando ya en Puente Viesgo (Cantabria).

En baloncesto, Yugoslavia debía participar en el torneo de Huelva los días 4 y 5 de junio, junto a Eslovenia, Croacia y España. Y posteriormente debía jugar un partido amistoso en Gijón ante Lituania el día 9, y otro ante España el día 17 en Zaragoza o Madrid. "Buscaremos otra selección, pero con reservas", confesaron ayer fuentes de la FEB. "Si el problema se resuelve, preferimos la selección de Yugoslavia a cualquier otra".

Ayer, por otra parte, la Federación Europea de Fútbol (UEFA) decidió mantener a Yugoslavia en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2000, que se disputará en Bélgica y Holanda. Yugoslavia está encuadrado en el grupo 8 de la fase de clasificación y ocupa la tercera posición, empatado a seis puntos con Eire y Macedonia pero con un partido menos.

La UEFA mantendrá la fecha del partido que Yugoslavia debe jugar ante Eire el próximo 5 de junio en Dublín, pero exige que busque un campo neutral para disputar el partido contra Malta del día 9, que debía celebrarse en Belgrado.

Archivado En