LA PRECAMPAÑA ELECTORAL Parlamento Europeo

Rubalcaba: "Aznar tiene el síndrome de El Pardo"

Los socialistas acusaron ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, de mostrar comportamientos impropios de un gobernante al pagar con nombramientos deudas políticas con personas de su partido o de su entorno, en referencia a la designación de Jesús Posada como ministro de Agricultura y a la inclusión de Mónica Ridruejo, ex directora general de RTVE, en la lista del PP para el Parlamento Europeo. El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, relacionó el modo en que el presidente condujo la última crisis de Gobierno y la manera en que ha nombrado a Posada para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas acusaron ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, de mostrar comportamientos impropios de un gobernante al pagar con nombramientos deudas políticas con personas de su partido o de su entorno, en referencia a la designación de Jesús Posada como ministro de Agricultura y a la inclusión de Mónica Ridruejo, ex directora general de RTVE, en la lista del PP para el Parlamento Europeo. El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, relacionó el modo en que el presidente condujo la última crisis de Gobierno y la manera en que ha nombrado a Posada para afirmar que Aznar "no es que tenga síndrome de La Moncloa. Lo que tiene realmente es el síndrome de El Pardo", ironizó para caracterizar su comportamiento como autoritario. "Además", añadió, "ha demostrado ser tan mal pagador como Piqué, porque ha tardado ocho años en cancelar su deuda". Aznar anunció en 1991, en el cierre de la campaña electoral autonómica de Castilla y León, que contaría con Posada cuando llegase a La Moncloa.Rubalcaba señaló que Posada es un diputado con el que ha sido posible tener buena relación por lo que en vez de felicitarle le expresa su condolencia por tener que apechar con " la herencia de Loyola de Palacio".

Más información

El portavoz de la ejecutiva socialista añadió que, tras haber hablado en las últimas horas con ONG que trabajan en Albania y Macedonia, las imágenes que vió de Aznar "utilizando a los niños albanokosovares refugiados en Sigüenza para hacerse propaganda" le produjeron indignación. Y agregó que las escenas que contempló en televisión le ayudaron a comprender a qué se refería Aznar al decir que ha dado instrucciones: "Los 8.000 millones de los que ha hablado no son de pesetas sino de fotos".

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, subrayó ayer en la Feria de Abril de Sant Adriá del Besós (Barcelona) la precariedad laboral a que se ve sometida la juventud. "Entre las personas en paro y los que tienen contratos temporales, la mitad de la población activa no tiene un futuro laboral asegurado", enfatizó el máximo representante del PSOE.

Borrell rehusó responder al comentario de Manuel Chaves acerca de que es mejor que la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno y la secretaría general del PSOE estén en manos de una sola persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En