Condenadas dos odontólogas por negligencia profesional

La juez de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a un año de prisión y a otro de inhabilitación para el ejercicio de su profesión a las odontólogas Graciela del Valle y Marta Villar por un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones. Ambas atendieron en su consulta entre 1993 y 1995 a Rosario González Romero y realizaron unas prótesis dentales para sustituir otras que la paciente tenía con anterioridad.Las intervenciones de las dos odontólogas produjeron el fallo global de una de las prótesis, y endodoncias que originaron infecciones y otras lesiones. Por ello, Rosario González q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez de lo Penal número 25 de Madrid ha condenado a un año de prisión y a otro de inhabilitación para el ejercicio de su profesión a las odontólogas Graciela del Valle y Marta Villar por un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones. Ambas atendieron en su consulta entre 1993 y 1995 a Rosario González Romero y realizaron unas prótesis dentales para sustituir otras que la paciente tenía con anterioridad.Las intervenciones de las dos odontólogas produjeron el fallo global de una de las prótesis, y endodoncias que originaron infecciones y otras lesiones. Por ello, Rosario González quedó imposibilitada para masticar y le tuvieron que extraer todos los dientes lesionados.

La sentencia precisa que las lesiones de la paciente fueron causadas por "la negligencia temeraria con que las acusadas planificaron y ejecutaron su actuación".

Archivado En