CAOS EN EL TRÁFICO AÉREO

CCOO denuncia que Iberia y Spanair cancelan vuelos en Alicante sin avisar

La sección sindical de CC OO del aeropuerto alicantino de L'Altet denunció ayer la anulación de vuelos por parte de las compañías Iberia y Spanair "sin justificación y en algunos casos sin comunicarlo a los usuarios", según José Luis Valdés, delegado de esta central sindical. Valdés asegura que en los últimos cinco días Iberia ha cancelado el último vuelo diario Barcelona-Alicante y el primero de la mañana de esa misma ruta. "Además, a partir de mañana y durante todo el mes de mayo se suprime el vuelo diario Alicante-Madrid-París. A su vez, la compañía Spanair cancelará desde el 1 de junio y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección sindical de CC OO del aeropuerto alicantino de L'Altet denunció ayer la anulación de vuelos por parte de las compañías Iberia y Spanair "sin justificación y en algunos casos sin comunicarlo a los usuarios", según José Luis Valdés, delegado de esta central sindical. Valdés asegura que en los últimos cinco días Iberia ha cancelado el último vuelo diario Barcelona-Alicante y el primero de la mañana de esa misma ruta. "Además, a partir de mañana y durante todo el mes de mayo se suprime el vuelo diario Alicante-Madrid-París. A su vez, la compañía Spanair cancelará desde el 1 de junio y hasta el 19 de julio cuatro vuelos diarios de la ruta Alicante-Madrid", añadió."Como sindicato, denunciamos que con estas cancelaciones las compañías intentan justificar el caos de los aeropuertos españoles para avanzar hacia la privatización", dijo Valdés.

Más información

Junto al malestar por el daño que estas cancelaciones pudieran causar en una zona tan turística como la alicantina, en Jerez el Ayuntamiento aprobaba ayer varias medidas para reprobar la actitud de Iberia en el aeropuerto de la ciudad. El consistorio jerezano decidió encargar un estudio al Observatorio Turístico de la provincia de Cádiz para que evalúe y cuantifique los daños que está provocando en la zona la cancelación de vuelos y la supresión de la primera conexión de la mañana con la capital de España.

El gobierno local, presidido por el andalucista Pedro Pacheco, acordó elevar "su más enérgica queja" al presidente del Gobierno, José María Aznar, "por la situación de aislamiento a la que se somete a la ciudad y a la provincia". El ayuntamiento que preside exigirá el cese de los ministros de Fomento e Industria, Rafael Arias-Salgado y Josep Piqué, respectivamente, así como del presidente de Iberia, Xabier de Irala. En parecida sintonía, la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril (PP), aseguraba que se ha dirigido a Fomento para pedirle que "en cuestión de horas" mejore la situación del tráfico aéreo.

En medio de este malestar, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE), anunciaba en Granada que no descarta "la hipótesis de solicitar una cogestión comercial de los aeropuertos" entre el Gobierno central y los Ejecutivos autonómicos. Con estas declaraciones se mostraba de acuerdo en parte con la propuesta que su homólogo catalán, Jordi Pujol, hizo al ministro de Fomento para descentralizar la gestión de infraestructuras aeroportuarias. Pese a que Chaves dijo que "la posibilidad de la gestión conjunta siempre está abierta", matizó que "lo que esperan los ciudadanos es que se acabe con el caos, los retrasos, las cancelaciones y las molestias que sufren".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En