Encapuchados atacan un apeadero de Renfe con "cócteles mólotov"

Tres encapuchados atacaron ayer con cócteles mólotov el apeadero de Renfe de Hernani (Guipúzcoa) y robaron 65.000 pesetas de la oficina de billetes de la estación. El sabotaje se produjo pasadas las 16.30 horas, cuando los alborotadores penetraron en una de las oficinas y, tras obligar a un empleado a abandonar el local, rociaron la instalación con líquido inflamable y arrojaron tres artefactos a su interior. Los radicales se apropiaron asimismo de 65.000 pesetas que se encontraban sobre la mesa y en la caja registradora, que se hallaba abierta porque el empleado de Renfe estaba hac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres encapuchados atacaron ayer con cócteles mólotov el apeadero de Renfe de Hernani (Guipúzcoa) y robaron 65.000 pesetas de la oficina de billetes de la estación. El sabotaje se produjo pasadas las 16.30 horas, cuando los alborotadores penetraron en una de las oficinas y, tras obligar a un empleado a abandonar el local, rociaron la instalación con líquido inflamable y arrojaron tres artefactos a su interior. Los radicales se apropiaron asimismo de 65.000 pesetas que se encontraban sobre la mesa y en la caja registradora, que se hallaba abierta porque el empleado de Renfe estaba haciendo la contabilidad de la jornada. El departamento de Interior indicó que el fuego, que fue sofocado con extintores por empleados de Renfe, afectó al ordenador, al techo y al suelo de la oficina y al sistema de expedición de billetes. Ésta es la sexta ocasión en la que el apeadero de Hernani es atacado, y la segunda en la que los saboteadores roban su recaudación.

[El presunto etarra Juan Carlos Estévez Paz, Melli, fue detenido ayer en el paso fronterizo de La Jonquera (Girona) tras ser expulsado de Francia, donde cumplió condena de cinco años por su implicación en el atentado fallido contra el Rey en Palma de Mallorca en 1995. Tras ser sometido a una revisión médica fue trasladado a la Audiencia Nacional].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En