El Instituto de Empresa Familiar reclama a Aznar nuevas medidas liberalizadoras

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) celebró ayer asamblea anual en la que se eligió nuevo presidente por un periodo de dos ños, según establecen sus estatuto, a Rafael del Pino y Moreno, presidente del Grupo Ferrovial. Tras finalizar la asamblea, los 105 empresarios que integran esta organización de empresas de ámbito familiar se reunieron en un almuerzo con el presidente del Gobierno, Jose María Aznar. Durante la reunión, las empresas familiares, que suponen el 70% del producto Interior Bruto (PIB) según los datos facilitados por Rafael del Pino, pidieron al jefe del Ejecutivo español...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) celebró ayer asamblea anual en la que se eligió nuevo presidente por un periodo de dos ños, según establecen sus estatuto, a Rafael del Pino y Moreno, presidente del Grupo Ferrovial. Tras finalizar la asamblea, los 105 empresarios que integran esta organización de empresas de ámbito familiar se reunieron en un almuerzo con el presidente del Gobierno, Jose María Aznar. Durante la reunión, las empresas familiares, que suponen el 70% del producto Interior Bruto (PIB) según los datos facilitados por Rafael del Pino, pidieron al jefe del Ejecutivo español que profundice en el programa liberalizador de la economía para hacerla cada vez más competitiva. Según del Pino, "el último paquete de medidas liberalizadoras aprobadas por el Gobierno es acertado, pero insuficiente".

Asimismo, el nuevo presidente del IEF aseguró que la economía española arrastra problemas estructurales mayores que los que existen en Europa y que se deben abordar con decisión si se quiere competir con EEUU y los países de Asia. Al ser preguntado por esos problemas estructurales del mercado español, Del Pino eludió dar precisiones, pero recordó que en España los pisos son caros y parece evidente que "es necesario producir más suelo edificable, como ocurre en otros mercados más liberalizados que crecen de forma sostenida sin apenas paro como el de Estados Unidos".

Del Pino no quiso adelantar cuales son los proyectos que abordará durante su mandato al frente del IEF, aunque se mostró partidario de "desatascar la ley que mejorará la fiscalidad de la innonación empresarial en España".

Tras destacar los logros de su antecesor en el cargo, José María Serra, y apostar por la salida a Bolsa de las empresas familiares cuando adquieran cierta dimensión, Del Pino señaló que también el Instituto de Empresa Familiar puede ofrecer al Gobierno colaboración para acoger a los refugiados de la Guerra de los Balcanes, en la medida en que pueda ofrecer empleo a estos refugiados.

Archivado En