PLAN DE CHOQUE CONTRA LA INFLACIÓN

Salarios "acordes"

Los salarios no son un problema ahora para la inflación, pero vendría bien que se comportasen "acordes con el marco en que nos estamos moviendo". El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, así lo reclamó ayer, con el fin de evitar que las tensiones en la inflación se trasladen a los salarios. Ese marco no es otro que el de los países del euro, con una inflación que en febrero pasado era un punto inferior a la española (0,8%). A pesar de ello, si a Rato le dan ahora a elegir se queda con lo que tiene; es decir, un crecimiento y una creación de empleo por encima de la media...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los salarios no son un problema ahora para la inflación, pero vendría bien que se comportasen "acordes con el marco en que nos estamos moviendo". El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, así lo reclamó ayer, con el fin de evitar que las tensiones en la inflación se trasladen a los salarios. Ese marco no es otro que el de los países del euro, con una inflación que en febrero pasado era un punto inferior a la española (0,8%). A pesar de ello, si a Rato le dan ahora a elegir se queda con lo que tiene; es decir, un crecimiento y una creación de empleo por encima de la media de la UE y una inflación que, a pesar de todo, está en niveles históricamente bajos.

Más información

Que esta situación se mantenga "es lo esencial", dijo Rato, y a esto responden las medidas adoptadas ayer ante unas nuevas circunstancias -rebaja de tipos de interés, alza del petróleo y caída del comercio mundial-, "que son importantes, aunque no graves". Hay que mantener el tipo, al menos, hasta las próximas elecciones generales.

Archivado En