Absueltos los policías que mataron a un español palestino

Los dos policías palestinos acusados de matar en octubre al joven palestino español Uazim Tarifi han sido absueltos del delito de asesinato por un Tribunal Militar, según informó ayer el médico Josep Tarifi, padre de la víctima. La madre, Rosalinda Marín, zaragozana de 48 años, exigía explicaciones al presidente palestino, Yasir Arafat, por lo sucedido a su hijo."Debe traerme al asesino de mi hijo", pedía desconsolada, tras calificar como "un nuevo crimen" la absolución de los sospechosos de su muerte. Éstos, cuyos nombres no han trascendido, son miembros de la policía secreta militar. Josep...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos policías palestinos acusados de matar en octubre al joven palestino español Uazim Tarifi han sido absueltos del delito de asesinato por un Tribunal Militar, según informó ayer el médico Josep Tarifi, padre de la víctima. La madre, Rosalinda Marín, zaragozana de 48 años, exigía explicaciones al presidente palestino, Yasir Arafat, por lo sucedido a su hijo."Debe traerme al asesino de mi hijo", pedía desconsolada, tras calificar como "un nuevo crimen" la absolución de los sospechosos de su muerte. Éstos, cuyos nombres no han trascendido, son miembros de la policía secreta militar. Josep Tarifi declaró que habían conocido el fallo por la prensa palestina, que publicó la decisión adoptada el sábado a puerta cerrada por el tribunal marcial de Jericó.

Los hechos por los que ambos agentes fueron juzgados se remontan al 25 de octubre de 1998, cuando los dos policías abrieron fuego contra una manifestación de militantes del grupo palestino Al Fatah. Uno de los disparos alcanzó la cabeza de Uazim, quien estaba en la manifestación. Uazim, de 15 años, murió en el acto. El joven, que residía con sus padres en la ciudad cisjordana de Ramala desde 1978, tenía nacionalidad española al igual que sus otros tres hermanos, uno de los cuales vive en Zaragoza y otro en Estados Unidos.

Archivado En