Dueños de 'pitbulls' se manifiestan contra la prohibición de sus perros

Medio centenar de propietarios de perros pitbull se manifestaron ayer en Madrid y Barcelona contra la posible prohibición de esa raza de perros. En Madrid, una veintena de personas se concentraron con sus perros ante el Ministerio de Agricultura.El presidente de la asociación Spain Dog, Ernesto Aurelio Vandama, afirmó que la ley que pretende desarrollar Agricultura sobre los perros considerados peligrosos "es una ley mordaza" y "arbitraria". "Los perros", añadió, "no son peligrosos, la culpa la tienen los dueños que los educan en una u otra dirección". El presidente de la asociación de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Medio centenar de propietarios de perros pitbull se manifestaron ayer en Madrid y Barcelona contra la posible prohibición de esa raza de perros. En Madrid, una veintena de personas se concentraron con sus perros ante el Ministerio de Agricultura.El presidente de la asociación Spain Dog, Ernesto Aurelio Vandama, afirmó que la ley que pretende desarrollar Agricultura sobre los perros considerados peligrosos "es una ley mordaza" y "arbitraria". "Los perros", añadió, "no son peligrosos, la culpa la tienen los dueños que los educan en una u otra dirección". El presidente de la asociación de defensa del Pitbull, Mariano Peinado, indicó que esos canes también llevan a cabo labores humanitarias.

En Barcelona la manifestación tuvo lugar frente a la Consellería de Agricultura, bajo el lema "No existen perros peligrosos, sino amos incompetentes".

Un perro de ataque mató el pasado enero a un niño de cuatro años en Mallorca, y el pasado septiembre una mujer murió en Las Palmas por las dentelladas de un animal de ese tipo. Numerosos casos de ataques similares fueron denunciados en toda España a raíz del suceso de Mallorca. En Bélgica una niña fue recientemente despedazada por perros de presa.

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, se mostró partidiaria en febrero de prohibir las razas peligrosas, e incluso llegó a propugnar la "eliminación inmediata" de los perros que ataquen a personas. En Francia ya se ha legislado la exterminación progresiva de los pitbull y otras razas consideradas especialmente peligrosas.

PP, PSOE e IU aspiran a controlar no sólo la existencia de perros violentos, sino a quienes los educan.

Archivado En