Suiza devolverá a España 530 millones de Urralburu y Aragón

El dinero estaba embargado por la justicia

La justicia de Suiza ha acordado devolver a la Audiencia Provincial de Navarra el dinero embargado en el país helvético al ex presidente autónomo Gabriel Urralburu y al ex consejero de Obras Públicas Antonio Aragón procedente de comisiones ilegales . La cantidad embargada asciende a 530 millones de pesetas, cantidad que se encuentra depositada en las cuentas bancarias abiertas por ambos ex dirigentes socialistas en la BDS-Financière.Según Europa Press, que ayer recogía la información de Diario de Navarra, la justicia suiza tenía embargados unos 364 millones de pesetas de Aragón y 166 mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La justicia de Suiza ha acordado devolver a la Audiencia Provincial de Navarra el dinero embargado en el país helvético al ex presidente autónomo Gabriel Urralburu y al ex consejero de Obras Públicas Antonio Aragón procedente de comisiones ilegales . La cantidad embargada asciende a 530 millones de pesetas, cantidad que se encuentra depositada en las cuentas bancarias abiertas por ambos ex dirigentes socialistas en la BDS-Financière.Según Europa Press, que ayer recogía la información de Diario de Navarra, la justicia suiza tenía embargados unos 364 millones de pesetas de Aragón y 166 millones de Urralburu. Este dinero fue ingresado a partir de 1989 en varias cuentas en la CBI-TDB de Ginebra y posteriormente pasó a otras cuentas financieras de la BDS.

La devolución del dinero embargado se produce a raíz de las condenas por fraude fiscal impuestas a los acusados por la Audiencia Provincial de Navarra el pasado mes de septiembre. Una vez dictado el fallo, la fiscalía navarra pidió en octubre el envío de una comisión rogatoria a Suiza para la devolución del dinero.

El fiscal anticorrupción español, Carlos Jiménez Villarejo, concertó los últimos detalles con el juez Perraudin para la devolución del dinero, que será ingresado en una cuenta del BBV, tal como solicitó la Audiencia Provincial de Navarra.

La decisión no se ejecutará antes de 30 días, plazo que tienen ambos acusados para recurrir la decisión del juez Perraudin ante la Cámara de Acusación de Ginebra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En