Iberia solicita el máximo de servicios mínimos para paliar la huelga

La dirección de Iberia, que considera la huelga de pilotos de la compañía "desproporcionada", va a solicitar al Ministerio de Fomento que establezca el mayor número posible de servicios mínimos para paliar los efectos de la protesta. La convocatoria de huelga realizada por los pilotos para los días 26, 27, 29 y 31 de marzo y 1, 2, 4 y 5 de abril, coincidiendo con Semana Santa, afectará a unos 500.000 pasajeros.La dirección de Iberia asegura que el convenio colectivo está "en vigor y funcionando" y que los puntos en los que hay desacuerdo implican "merma de la productividad y aumento de los cos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección de Iberia, que considera la huelga de pilotos de la compañía "desproporcionada", va a solicitar al Ministerio de Fomento que establezca el mayor número posible de servicios mínimos para paliar los efectos de la protesta. La convocatoria de huelga realizada por los pilotos para los días 26, 27, 29 y 31 de marzo y 1, 2, 4 y 5 de abril, coincidiendo con Semana Santa, afectará a unos 500.000 pasajeros.La dirección de Iberia asegura que el convenio colectivo está "en vigor y funcionando" y que los puntos en los que hay desacuerdo implican "merma de la productividad y aumento de los costes", por lo que habrá que seguir negociando. Por el contrario, los técnicos de vuelo de Iberia han mostrado su " comprensión" con la decisión de los pilotos.

Las reacciones en los sectores implicados no se han hecho esperar. La Asociación Española de Compañías Aéreas manifestó ayer que es necesario prohibir la realización de huelgas en aerolíneas y otros servicios clave en periodos vacacionales, mientras la Asociación de Touroperadores ha solicitado a los pilotos que reconsideren la convocatoria de huelga.

Archivado En