El ministro de Hacienda italiano desmiente que sea masón

Carlo Azeglio Ciampi, ministro de Hacienda italiano, envió ayer un enérgico desmentido a las agencias de noticias italianas en el que recalcaba que no es masón, en contra de lo publicado por un diario nacional. En una información de primera página, el rotativo La Stampa, propiedad de la familia Agnelli (principales accionistas del grupo Fiat), recogía unas declaraciones del líder de los Verdes italianos, Luigi Manconi, en las que éste lamentaba la "fama" de masón de Ciampi entre los sectores católicos. Ciampi, de 79 años, uno de los políticos más respetados por los italianos, anunció además un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlo Azeglio Ciampi, ministro de Hacienda italiano, envió ayer un enérgico desmentido a las agencias de noticias italianas en el que recalcaba que no es masón, en contra de lo publicado por un diario nacional. En una información de primera página, el rotativo La Stampa, propiedad de la familia Agnelli (principales accionistas del grupo Fiat), recogía unas declaraciones del líder de los Verdes italianos, Luigi Manconi, en las que éste lamentaba la "fama" de masón de Ciampi entre los sectores católicos. Ciampi, de 79 años, uno de los políticos más respetados por los italianos, anunció además una querella contra el diario por haber dado cobertura en primera página a la noticia.Las declaraciones de Manconi se producen apenas 24 horas después de que el nombre de Ciampi fuera citado por primera vez como candidato oficial de la izquierda a la presidencia de la República por el secretario general del ex comunista partido de los Demócratas de Izquierda, Walter Veltroni. Los masones italianos reaccionaron inmediatamente negando también que el ministro de Hacienda haya pertenecido nunca al Gran Oriente del palacio Giustiniani, la logia oficial, por decirlo así, de la masonería italiana.

El nombre de Ciampi figura entre los más votados en todas las encuestas que se han realizado hasta ahora entre los presidenciables, por delante de la comisaria europea Emma Bonino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En