Los socialistas irán a la subcomisión de Piqué para hacer ver su inutilidad

El Grupo Socialista en el Congreso ha decidido finalmente formar parte de la subcomisión que analizará la gestión de Josep Piqué al frente del Ministerio de Industria, pero para demostrar que no vale para nada. Según explicó ayer la secretaria general de este grupo, María Teresa Fernández de la Vega, votarán en contra de su creación, pero una vez que se apruebe con los votos de la mayoría, irán. Sobre todo para ver si pueden obtener alguna información y para pedir diversas comparecencias. Como no existe ninguna obligación de acudir -al contrario de lo que ocurre en las comisiones de investigac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista en el Congreso ha decidido finalmente formar parte de la subcomisión que analizará la gestión de Josep Piqué al frente del Ministerio de Industria, pero para demostrar que no vale para nada. Según explicó ayer la secretaria general de este grupo, María Teresa Fernández de la Vega, votarán en contra de su creación, pero una vez que se apruebe con los votos de la mayoría, irán. Sobre todo para ver si pueden obtener alguna información y para pedir diversas comparecencias. Como no existe ninguna obligación de acudir -al contrario de lo que ocurre en las comisiones de investigación-, los socialistas suponen que muchos de los interpelados se negarán a asistir, por lo que quedará demostrado que la subcomisión es inútil y que es necesario crear una comisión de investigación.Fernández de la Vega criticó la actitud de Piqué en todo este asunto. Cree que ha demostrado una absoluta "falta de temple" al afrontar una crisis que "él mismo ha originado". El portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también criticó a Piqué al afirmar que el amparo solicitado por el ministro de Industria al presidente del Congreso es "una burla al Parlamento". El diputado Jesús Caldera preguntará mañana al presidente del Gobierno, José María Aznar, si cree que la oposición es también responsable de que ocho de sus parlamentarios nacionales estén involucrados en procedimientos judiciales.

El Comité de Dirección del PP, por su parte, reflexionó ayer sobre el origen de la "campaña" de presuntos escándalos que afectan a cargos electos de esta formación, y concluyó que esa "estrategia defensiva del PSOE" pretende, en el caso del acoso a Piqué, tapar antiguas irregularidades de gestión de los socialistas en ese ministerio, informa Javier Casqueiro. Fuentes de la dirección del PP realizaron esa interpretación tras conocer un avance publicado por Expansión de un informe del Tribunal de Cuentas sobre el reparto de incentivos regionales por gobiernos socialistas entre 1986 y 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En