FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGA

Rivaldo: 100 partidos, dos goles y memorial de agravios

Primero tras recoger un rechace y luego tras marcar de penalti. Rivaldo recuperó ayer su instinto goleador, adormecido tras el día del Madrid. No había mejor día para hacerlo: en el derby y en la noche que cumplía sus 100 partidos en la Liga. Pero algo apunta a que el brasileño no es del todo feliz en el Barça. Ayer rescató su vena reivindicativa señalando directamente a Van Gaal. Cuando logró el primer gol, Rivaldo se quitó la camiseta y apareció con otra zamarra, la que tiene estampado el número 10, la que luce Giovanni proscrito por el holandés desde Navidad.Máximo goleador del Barça...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primero tras recoger un rechace y luego tras marcar de penalti. Rivaldo recuperó ayer su instinto goleador, adormecido tras el día del Madrid. No había mejor día para hacerlo: en el derby y en la noche que cumplía sus 100 partidos en la Liga. Pero algo apunta a que el brasileño no es del todo feliz en el Barça. Ayer rescató su vena reivindicativa señalando directamente a Van Gaal. Cuando logró el primer gol, Rivaldo se quitó la camiseta y apareció con otra zamarra, la que tiene estampado el número 10, la que luce Giovanni proscrito por el holandés desde Navidad.Máximo goleador del Barça -15 goles frente a los 17 de Raúl, pichichi-, Rivaldo es el único futbolista del Barça que puede alzar la voz ante Van Gaal. Todo este año ha sido un repertorio de sus desencuentros. Rivaldo recuperó sus quejas justo cuando la popularidad de su técnico está por los suelos. "Ningún entrenador en España, incluido Van Gaal, me ha enseñado nada. Todo lo aprendí en Brasil y juego igual que allí", dijo en una entrevista publicada ayer en El Mundo Deportivo. "Quiero marcar 21 goles, pero es más difícil hacerlo desde la banda. Preferiría hacerlo en el centro", añadió el brasileño, tentado por el Manchester y por el Roma.

Más información

El derby dejó secuelas en la enfermería del Barça: Luis Enrique se retiró a los 19 minutos por una elongación muscular en la pierna derecha, y Reiziger, que había reaparecido en Salamanca, se volvió a romper.

Archivado En