GOLPE A ETA

Telletxea retrasa su expulsión de Portugal

Una argucia legal ha permitido a los asesores del supuesto colaborador de ETA José Luis Telletxea Maia aplazar por algunas semanas su expulsión de Portugal. El plazo expiraba el próximo día 17, después de que el pleno del Tribunal Supremo Administrativo luso denegara su petición de asilo político y ordenara su salida del país. Los abogados de Telletxea han conseguido que el Tribunal admita a trámite un recurso de nulidad contra la negativa a concederle el asilo, lo que aplazará por algunas semanas la orden de expulsión.Telletxea Maia, reclamado por la Audiencia Nacional y cuya extradición a Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una argucia legal ha permitido a los asesores del supuesto colaborador de ETA José Luis Telletxea Maia aplazar por algunas semanas su expulsión de Portugal. El plazo expiraba el próximo día 17, después de que el pleno del Tribunal Supremo Administrativo luso denegara su petición de asilo político y ordenara su salida del país. Los abogados de Telletxea han conseguido que el Tribunal admita a trámite un recurso de nulidad contra la negativa a concederle el asilo, lo que aplazará por algunas semanas la orden de expulsión.Telletxea Maia, reclamado por la Audiencia Nacional y cuya extradición a España fue rechazada por las autoridades lusas en febrero de 1997, ha solicitado también su residencia en este país, aunque esa petición no paralizaría la orden de expulsión, según explicaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. Asimismo, los abogados de Telletxea han presentado un recurso contencioso al Tribunal Administrativo del Círculo de Lisboa para solicitar "la suspensión del despacho" del Servicio de Fronteras y Extranjeros que le conminaba a abandonar voluntariamente el país en un plazo de quince días, un trámite previo a su expulsión forzosa.

Más información

Su batalla legal por permanecer en Lisboa se ve favorecida por una legislación excesivamente garantista que ha provocado ya en Portugal la prescripción de los procesos de corrupción más importantes de los últimos quince años. Las autoridades del Ministerio del Interior afirman sentirse "impotentes" ante esta situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En