La Comunidad abre un parque en el solar del Canal en plaza de Castilla

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer los planos y anunció la fecha para cumplir su promesa y su amenaza: los terrenos del Canal de Isabel II en la Plaza de Castilla se convertirán antes de seis meses en un parque de 60.000 metros cuadrados. Ya existe el proyecto. "No hay especulador en Madrid, España o Europa que pueda combatir a este Gobierno", señaló ayer en la Asamblea.Con estos planos, Ruiz-Gallardón entierra los derechos de reversión de las 30 familias que fueron expropiadas en los años veinte para levantar las instalaciones del Canal. Como el Gobierno del PP anun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer los planos y anunció la fecha para cumplir su promesa y su amenaza: los terrenos del Canal de Isabel II en la Plaza de Castilla se convertirán antes de seis meses en un parque de 60.000 metros cuadrados. Ya existe el proyecto. "No hay especulador en Madrid, España o Europa que pueda combatir a este Gobierno", señaló ayer en la Asamblea.Con estos planos, Ruiz-Gallardón entierra los derechos de reversión de las 30 familias que fueron expropiadas en los años veinte para levantar las instalaciones del Canal. Como el Gobierno del PP anunció en octubre que iba a construir un complejo judicial en la misma parcela y los iba a pagar con la recalificación de una esquina del solar para hacer un rascacielos de oficinas, los reversionistas se unieron y reclamaron entonces una indemnización. Su argumento era que los fines por los que fueron expropiados habían cambiado. Por tanto, el ejecutivo debía compensarles económicamente.

Más información

La Comunidad ofreció 2.500 millones de pesetas. Pero se interpuso Ferrovial, que ofreció más y frustró toda la operación. Los reversionistas, gracias a Ferrovial, perdieron 2.500 millones. Ruiz.Gallardón decidió entonces hacer un parque urbano (equipamiento público que evita las indemnizaciones). La zona verde estará acabada en seis meses. Costará 400 millones. Su construcción incluye la sustitución de gran parte del actual cerramiento de ladrillo por otro metálico, la apertura de tres accesos para peatones -uno en la plaza de Castilla, otro en la calle General López Pozas y un tercero en el paseo de la Castellana-, un adorno vegetal sobre los depósitos, un estanque, un paseo arbolado y zonas de reposo, recreo y deportivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En