El candidato laborista israelí promete que habrá retirada de Líbano

Ehud Barak, número uno del Partido Laborista israelí, ha presentado su candidatura a primer ministro como heredero del legado de paz de Isaac Rabin. Para demostrarlo ha prometido retirar las tropas israelíes del sur de Líbano y cumplir todos los puntos del acuerdo firmado en Wye Plantation con los palestinos. Eso lo hará en el plazo de un año si antes derrota al Likud de Benjamín Netanyahu en los comicios de mayo."Devolveré los chicos a casa", anunció solemnemente ayer ante la prensa internacional este general del Ejército, ex ministro del Interior y de Exteriores, diplomático, matemáti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ehud Barak, número uno del Partido Laborista israelí, ha presentado su candidatura a primer ministro como heredero del legado de paz de Isaac Rabin. Para demostrarlo ha prometido retirar las tropas israelíes del sur de Líbano y cumplir todos los puntos del acuerdo firmado en Wye Plantation con los palestinos. Eso lo hará en el plazo de un año si antes derrota al Likud de Benjamín Netanyahu en los comicios de mayo."Devolveré los chicos a casa", anunció solemnemente ayer ante la prensa internacional este general del Ejército, ex ministro del Interior y de Exteriores, diplomático, matemático y pianista consumado, al presentar el programa electoral del Partido Laborista.

Barak se ha comprometido a cumplir la promesa antes de un año desde su hipotética llegada al poder el próximo mes de junio. El número uno del laborismo, que efectuó este anunció cuando faltan menos de 70 días para la convocatoria de la primera vuelta de los comicios generales, reconoció sin embargo que la retirada de las tropas de Líbano "no es el problema más importante que tiene en este momento Israel, pero si el más urgente".

El Partido Laborista, que concurre a las elecciones aliado con el partido sefardí Guesher (en su mayoría constituido por antiguos inmigrantes marroquíes) y con los religiosos sionistas moderados de Meimad, intenta acabar "con el inmovilismo generado por el Likud y Benjamín Netanyahu durante los dos últimos años".

[Al menos 85 paletinos resultaron heridos ayer, en el segundo día de enfrenteamientos en la franja de Gaza por la pena de muerte impuesta a un islamista, según relataron testigos presenciales y fuentes hospitalarias, informa Reuters. La policía palesina cerró la zono y prohibió a los periodistas que siguieran los sucesos en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, que según un testigo se había convertido en zona de guerra.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En