GOLPE A ETA EN FRANCIA

Bomba casera en una sede socialista

Nada más conocerse las detenciones de seis presuntos etarras en París, la coordinadora radical Gestoras Pro Amnistía hizo un llamamiento para movilizar a sus simpatizantes y manifestar su apoyo a los detenidos. Además de manifestaciones en las localidades de donde son naturales los arrestados: Bergara (Guipúzcoa), Berango (Vizcaya), Villaba (Navarra), y los barrios bilbaínos de Santutxu y Deusto, se produjeron algunos actos de sabotaje. En Sestao fue colocado anoche un artefacto explosivo en el bar de una sede socialista sin que llegase a explotar ya que unos vecinos lo detectaron y avisaron ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nada más conocerse las detenciones de seis presuntos etarras en París, la coordinadora radical Gestoras Pro Amnistía hizo un llamamiento para movilizar a sus simpatizantes y manifestar su apoyo a los detenidos. Además de manifestaciones en las localidades de donde son naturales los arrestados: Bergara (Guipúzcoa), Berango (Vizcaya), Villaba (Navarra), y los barrios bilbaínos de Santutxu y Deusto, se produjeron algunos actos de sabotaje. En Sestao fue colocado anoche un artefacto explosivo en el bar de una sede socialista sin que llegase a explotar ya que unos vecinos lo detectaron y avisaron a la Ertzaintza que inutilizó la bomba compuesta por una bombona de gas, un petardo pirotécnico y líquido inflamable, informa Efe.En Deusto, de donde es vecino el detenido Jon Mirena San Pedro, aparecieron pintadas contra el ministro del Interior ("Mayor no quiere paz"), el Estado francés ("terrorista") y contra el PP. En San Sebastián, unos 10 encapuchados apedrearon y cruzaron un autobús a las 17.00 horas. Los ocupantes fueron obligados a desalojar el autobús antes del ataque. Los radicales pintaron en uno de los laterales del autobús el lema en euskera "libertad a los detenidos". Y en Hernani (Guipúzcoa), varios encapuchados quemaron una sucursal de Caja Laboral y unos contenedores.

Más información

Por otra parte, el edil socialista de Leioa (Vizcaya), Jaime San Sebastián, cuyo vehículo fue quemado el lunes, aseguró ayer que los "aprendices de terroristas" no le van a "echar de Euskadi". El concejal del PSOE, partido cuya sede en Leioa fue atacada recientemente con cócteles mólotov, aseguró: "Soy vasco y ésta es mi tierra y tengo claro que voy a seguir en la política. No hay que perder el norte y menos la normalidad". En la lista del entorno etarra "estamos todos", recordó. "Yo ya estaba preparado para esto, porque si no es que eres imbécil o nacionalista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En