Un tribunal de Camboya juzgará al último líder del Jemer Rojo

El general del Jemer Rojo, Ta Mok, el último líder de la sangrienta guerrilla extremista, será juzgado por un tribunal camboyano, informaron ayer fuentes oficiales. Ta Mok, de 72 años y conocido como El Carnicero, podría ser acusado de genocidio y asesinatos masivos por las muertes de cerca de dos millones de personas durante el Gobierno Jemer, entre 1975 y 1979.El dirigente jemer, el último que quedaba sin entregarse a las autoridades y que puede ser el primero en ser juzgado, fue capturado ayer en la localidad camboyana de Anlong Veng, cerca de la frontera con Tailandia, y trasladado en heli...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El general del Jemer Rojo, Ta Mok, el último líder de la sangrienta guerrilla extremista, será juzgado por un tribunal camboyano, informaron ayer fuentes oficiales. Ta Mok, de 72 años y conocido como El Carnicero, podría ser acusado de genocidio y asesinatos masivos por las muertes de cerca de dos millones de personas durante el Gobierno Jemer, entre 1975 y 1979.El dirigente jemer, el último que quedaba sin entregarse a las autoridades y que puede ser el primero en ser juzgado, fue capturado ayer en la localidad camboyana de Anlong Veng, cerca de la frontera con Tailandia, y trasladado en helicóptero a Phnom Penh. La captura de Ta Mok se produjo un día después de que el enviado de la ONU para los Derechos Humanos en Camboya, Thomas Hammarber, estudiara la formación de un tribunal internacional para juzgar a los líderes jemer. La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, pidió recientemente que se les juzgue.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, que sirvió con los Jemer Rojo hasta 1977, pidió la formación de un comité de la verdad similar al surafricano en lugar de un tribunal internacional para evitar una guerra civil con los rebeldes maoistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En