Mayor Oreja dice que si el PP gobierna en Álava "mejorará la democracia"

Dos ministros y el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, respaldaron ayer la presentación oficial de los candidatos del PP alavés a la Diputación, Ramón Rabanera, y al Ayuntamiento de Vitoria, Alfonso Alonso. El titular del Interior, Jaime Mayor Oreja, instó a ambos a aprovechar una "oportunidad histórica", pues si el PP llega a gobernar en la provincia significará "mejorar la democracia". La presentación, marcada por un discurso antinacionalista, se conviritió en un agasajo al portavoz popular en la capital alavesa, Alfredo Marco Tabar, al que el partido ha postergado como ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos ministros y el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, respaldaron ayer la presentación oficial de los candidatos del PP alavés a la Diputación, Ramón Rabanera, y al Ayuntamiento de Vitoria, Alfonso Alonso. El titular del Interior, Jaime Mayor Oreja, instó a ambos a aprovechar una "oportunidad histórica", pues si el PP llega a gobernar en la provincia significará "mejorar la democracia". La presentación, marcada por un discurso antinacionalista, se conviritió en un agasajo al portavoz popular en la capital alavesa, Alfredo Marco Tabar, al que el partido ha postergado como candidato frente a Alonso.

El desembarco popular quería servir de contrapeso a la "batalla de envergadura que se dispone a dar el frente nacionalista en Álava", en palabras de Mayor Oreja. El ministro del Interior definió con esa idea el ámbito que se puede definir en la provincia durante la próxima campaña electoral, unos comicios donde tanto nacionalistas como no nacionalistas tienen como claro objetivo Álava. "En estas elecciones nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Son trascendentales", añadió el ministro para las Administraciones Públicas, Ángel Acebes. Una declaración de intenciones que ratificó el secretario general del PP, Javier Arenas, quien comentó que su objetivo "y responsabilidad" se centra en "seguir siendo la segunda fuerza en el País Vasco y la primera en Álava". El PP piensa en esa provincia como el eje de su política en Euskadi. Tanto el discurso de los altos cargos nacionales como el de los candidatos locales estuvo marcado por el sentido antinacionalista. El cabeza de lista al Ayuntamiento de Vitoria, Alfonso Alonso, no mencionó al PNV ni al actual primer edil, José Ángel Cuerda, pero su alocución se cimentó en criticar la política nacionalista en los últimos 20 años en la ciudad. "Se ha acabado la época de los personalismos", adelantó. Ramón Rabanera confirmó que el PP presentará listas en todos los ayuntamientos de la provincia con "más de 350 candidatos" y añadió que "no existe otra alternativa más que el PP al nacionalismo excluyente". Todos los intervinientes iniciaron sus discursos con una referencia a Alfredo Marco Tabar, portavoz en el Ayuntamiento. Le dedicaron un homenaje a modo de desagravio por su ausencia en las listas municipales. Marco Tabar será el candidato del PP a la presidencia de las Juntas Generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En