La Triennale de Milán selecciona a la estación de autobuses de Huelva

,La estación de autobuses de Huelva, realizada en 1995 por los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, es la única obra andaluza que forma parte de la muestra La arquitectura del espacio público que ha realizado la Triennale de Milán. La exposición, que puede verse en el antiguo convento de Nuestra Señora de los Reyes en Sevilla, ofrece planos, fotografías y maquetas de 120 proyectos realizados en los países de la Unión Europea en los últimos 20 años.

"Hemos incluido aquellas obras que han sido capaces de crear espacios en continuidad con los centros históricos y otras, tot...

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,La estación de autobuses de Huelva, realizada en 1995 por los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, es la única obra andaluza que forma parte de la muestra La arquitectura del espacio público que ha realizado la Triennale de Milán. La exposición, que puede verse en el antiguo convento de Nuestra Señora de los Reyes en Sevilla, ofrece planos, fotografías y maquetas de 120 proyectos realizados en los países de la Unión Europea en los últimos 20 años.

"Hemos incluido aquellas obras que han sido capaces de crear espacios en continuidad con los centros históricos y otras, totalmente diferentes, que sirven como ejes sobre las que se estructuran nebulosas urbanas que no son ni campo, ni ciudad", comenta Paolo Caputo, comisario de la muestra y responsable de la selección de los proyectos. La exposición, que estará abierta hasta el 28 de marzo incluye una treintena de obras españolas en espacios públicos realizadas, mayoritariamente, en Cataluña y Madrid. Estudios de arquitectura como los de Rafael Moneo, Santiago Calatrava, Oriol Bohígas, Viaplana y Antón Capitel, entre otros, firman las obras españolas seleccionadas. La muestra, que no se ha visto en ninguna otra ciudad española, la presenta en Andalucía la Consejería de Obras Públicas y Transportes dentro de su programa internacional de exposiciones. "En España ha habido una gran estrategia, que coincidió con el final de la dictadura y la llegada de las instituciones democráticas, para buscar y promover una nueva imagen. Eso se tradujo en un gran apoyo a la arquitectura que contribuyó a crear esa nueva imagen y en una serie de obras públicas de buena calidad", dice Caputo. "La exposición llega a Sevilla en un momento muy especial, cuando las Administraciones sufren cierta fatiga y parece que la arquitectura ha perdido la importancia que tenía hace unos años. No es una exposición para complacerse en su contemplación, sino para hacer reflexionar a los implicados", asegura José Ramón Moreno, comisario en Sevilla.

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