Mariscal atribuye a una reclamación salarial la huelga de secretarios judiciales

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aseguró ayer en el pleno del Congreso que la reciente huelga de secretarios judiciales durante los días 16 y 17 de febrero "poco tiene que ver con el funcionamiento de la oficina judicial", sino "fundamentalmente con unas subidas de sueldos" que, según ella, reclaman tales funcionarios.Mariscal de Gante respondía así a la pregunta del socialista Álvaro Cuesta sobre si el Gobierno considera que la organización de la oficina judicial va bien, a la vista de la huelga de secretarios. Cuesta acusó a la ministra de querer "minimizar los efectos d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, aseguró ayer en el pleno del Congreso que la reciente huelga de secretarios judiciales durante los días 16 y 17 de febrero "poco tiene que ver con el funcionamiento de la oficina judicial", sino "fundamentalmente con unas subidas de sueldos" que, según ella, reclaman tales funcionarios.Mariscal de Gante respondía así a la pregunta del socialista Álvaro Cuesta sobre si el Gobierno considera que la organización de la oficina judicial va bien, a la vista de la huelga de secretarios. Cuesta acusó a la ministra de querer "minimizar los efectos de la huelga", muestra de que el Gobierno no ha logrado "una Administración de Justicia ágil y eficaz", como decía pretender.

Precisamente hoy se celebrará en el pleno del Congreso el debate de totalidad sobre el proyecto de ley de Enjuiciamiento Civil, que defenderá Mariscal de Gante.

El PSOE, Izquierda Unida, Nueva Izquierda y el Bloque Nacionalista Galego han pedido la devolución del texto al Gobierno, por considerar que resulta ineficaz y anacrónico para resolver los problemas de la justicia.

Previamente, la ministra de Justicia defenderá también el proyecto de ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Archivado En