EE UU repite los bombardeos en las cercanías de Bagdad

Aviones norteamericanos bombardearon ayer por la tarde las proximidades de Bagdad. Hubo un muerto y varios heridos, todos civiles, según aseguró un portavoz del Gobierno iraquí. Es el primer ataque que sufren los alrededores de la capital iraquí desde que el 19 de diciembre finalizara la operación Zorro del Desierto, en la que aviones norteamericanos y británicos bombardearon durante cuatro días la ciudad y otros puntos del país, especialmente el sur.El ataque de ayer lo realizaron aviones de Estados Unidos, procedentes de las bases norteamericanas situadas en Kuwait y Arabia Saudí, que tenían...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aviones norteamericanos bombardearon ayer por la tarde las proximidades de Bagdad. Hubo un muerto y varios heridos, todos civiles, según aseguró un portavoz del Gobierno iraquí. Es el primer ataque que sufren los alrededores de la capital iraquí desde que el 19 de diciembre finalizara la operación Zorro del Desierto, en la que aviones norteamericanos y británicos bombardearon durante cuatro días la ciudad y otros puntos del país, especialmente el sur.El ataque de ayer lo realizaron aviones de Estados Unidos, procedentes de las bases norteamericanas situadas en Kuwait y Arabia Saudí, que tenían por objetivo baterías antiaéreas iraquíes situadas cerca de la capital.

El ataque fue anunciado por las sirenas, que sonaron insistentemente en los suburbios extremos de la ciudad y mantuvieron en vilo a la población durante cerca de veinte minutos, tras los cuales volvieron a sonar las sirenas para anunciar que el peligro había pasado.

Mientras en Washington portavoces militares aseguraban haber atacado dos puestos de la defensa antiaérea iraquí, un portavoz del Gobierno de Bagdad aseguraba que los misiles habían causado daños en un objetivo civil, además de las bajas humanas. Para Bagdad se trata de una "grave escalada" que no le arredrará en sus intento de luchar contra las zonas de exclusión aérea en el norte y en el sur.

Esta guerra aérea se ha saldado hasta ahora con cerca de una treintena de víctimas. Los portavoces norteamericanos subrayan que gracias a estas operaciones ha sido destruido el 20% de las baterías de los misiles tierra-aire iraquíes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En