Una policía suplantó a un multado, según Barranco

El portavoz socialista, Juan Barranco, destapó ayer otro caso de supuesto falseo de firmas de multas de tráfico. Hasta ahora se habían descubierto rúbricas de policías que suplantaban las de otro compañero para contestar a los recursos de los ciudadanos. Ahora, según la denuncia de una vecina recogida por el PSOE y enviada al fiscal jefe de Madrid, que investiga el hecho, se ha conocido el caso de una agente de la Policía Municipal que, supuestamente, falsificó la firma de una automovilista para conseguir que la multa le llegara antes.En una carta que la automovilista remite al alcalde, José M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista, Juan Barranco, destapó ayer otro caso de supuesto falseo de firmas de multas de tráfico. Hasta ahora se habían descubierto rúbricas de policías que suplantaban las de otro compañero para contestar a los recursos de los ciudadanos. Ahora, según la denuncia de una vecina recogida por el PSOE y enviada al fiscal jefe de Madrid, que investiga el hecho, se ha conocido el caso de una agente de la Policía Municipal que, supuestamente, falsificó la firma de una automovilista para conseguir que la multa le llegara antes.En una carta que la automovilista remite al alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, se indica que la afectada, junto a otra persona, se encontraban en un coche "haciendo una maniobra". Posteriormente, se añade que la agente le multó por aparcar en doble fila. Cuando la multa le llegó a casa, la sancionada se llevó "una sorpresa". En el boletín de denuncia aparecía su firma, a pesar de que, según escribe, la policía nunca le entregó nada para firmar.

Más información

Además de dejar claro que no está de acuerdo con la sanción, la conductora añade en el escrito al alcalde lo siguiente: "La agente no me dio la multa en el acto. Y, para mi sorpresa, en el boletín de denuncia aparece un garabato ilegible que, por supuesto, no corresponde a mi firma. Si realmente se me hubiera entregado el boletín y yo lo hubiera firmado en ese momento, estaría mi propia firma, y no un garabato más parecido a la suya [a la de la agente], como se puede apreciar". Las dos firmas, la del boletín (a la derecha en el gráfico) y la de la sancionada son muy diferentes.

Para el socialista Eugenio Morales, este caso "constituye un hecho aislado". Julio Novillo, secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, explicó: "Suplantar la firma del automovilista acelera los trámites para cobrar una sanción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En