Un ex delegado del Gobierno en Navarra niega que hubiera fondos reservados

En la Delegación del Gobierno en Navarra no había ninguna cuenta bancaria dedicada a la recepción de fondos reservados supuestamente procedentes del Ministerio del Interior. Así lo declaró ayer ante la Audiencia de Pamplona el ex delegado gubernamental en esta comunidad durante los años 1993 y 1994, Pedro Ruiz de Alegría, que comparecía como testigo ya que fue quien denunció las irregularidades. Ruiz negó por completo las afirmaciones realizadas días atrás ante la sala por la principal acusada en el llamado caso de la Delegación del Gobierno, la ex habilitada económica de la Dele...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la Delegación del Gobierno en Navarra no había ninguna cuenta bancaria dedicada a la recepción de fondos reservados supuestamente procedentes del Ministerio del Interior. Así lo declaró ayer ante la Audiencia de Pamplona el ex delegado gubernamental en esta comunidad durante los años 1993 y 1994, Pedro Ruiz de Alegría, que comparecía como testigo ya que fue quien denunció las irregularidades. Ruiz negó por completo las afirmaciones realizadas días atrás ante la sala por la principal acusada en el llamado caso de la Delegación del Gobierno, la ex habilitada económica de la Delegación María José Rubio, considerada el cerebro de la trama que hizo desaparecer 715 millones.

Ante la Audiencia Provincial declaró también ayer el ex marido de Rubio, José Manuel Gil Oslé, para el que se solicitan siete meses de arresto tras llegar la defensa y el ministerio fiscal a un acuerdo. Gil Oslé reconoció que su ex esposa le pidió dinero (unos seis millones de pesetas en total) en los años 1987 y 1989 para, según le dijo, corregir unos desajustes contables que podían perjudicarle si se llegaban a descubrir. Gil Oslé era en aquel momento interventor en el Parlamento de Navarra y desvió dinero de esa institución para su entonces esposa. Posteriormente repuso todas las cuantías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En