EL PROCESO DE PAZ

Los nacionalistas copan todas las comisiones parlamentarias

La unión de las tres fuerzas nacionalistas permitió ayer que los parlamentarios del PNV y EA culminaran la operación para copar la presidencia y la Mesa de todas las comisiones permanentes del Parlamento vasco a pesar de que, formalmente, sólo disponen del respaldo de un tercio de la Cámara. El acuerdo de legislatura del PNV y EA con Euskal Herritarrok (EH) no se ha formalizado aún al no haber renunciado a la violencia la marca política de HB.Tras la accidentada constitución de las primeras siete comisiones, el pasado jueves, cuando los nacionalistas pararon el Legislativo hasta que consensuar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La unión de las tres fuerzas nacionalistas permitió ayer que los parlamentarios del PNV y EA culminaran la operación para copar la presidencia y la Mesa de todas las comisiones permanentes del Parlamento vasco a pesar de que, formalmente, sólo disponen del respaldo de un tercio de la Cámara. El acuerdo de legislatura del PNV y EA con Euskal Herritarrok (EH) no se ha formalizado aún al no haber renunciado a la violencia la marca política de HB.Tras la accidentada constitución de las primeras siete comisiones, el pasado jueves, cuando los nacionalistas pararon el Legislativo hasta que consensuaron un escrito para apoyar al preso etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, los votos de los tres partidos fueron suficientes para que el resto de las comisiones, hasta trece, quedaran constituidas con una presencia exclusivamente nacionalista en su dirección.

Más información

Entre ellas, la de Derechos Humanos -a pesar de que Ternera no pudo asistir al serle denegado el permiso por la Audiencia Nacional-, que será presidida por Íñigo Urkullu. Su ex presidente José Antonio Rubalkaba será ahora el portavoz del PNV en ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En