Barranco reclama la dimisión del alcalde por los últimos escándalos

El portavoz socialista Juan Barranco reclamó ayer la dimisión del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, "por su incapacidad de asumir la más mínima responsabilidad en el fraude del falseo de firmas de multas de tráfico". El dirigente socialista acusó al regidor de "esconderse en sus túneles y rehuir sus deberes de alcalde". Izquierda Unida se sumó ayer a la propuesta y también exigirá en el próximo pleno la dimisión de Álvarez del Manzano. Por su parte, el regidor declaró en Radio Nacional que no tolera que ni la oposición ni la prensa le digan cuándo tiene que hacer decla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista Juan Barranco reclamó ayer la dimisión del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, "por su incapacidad de asumir la más mínima responsabilidad en el fraude del falseo de firmas de multas de tráfico". El dirigente socialista acusó al regidor de "esconderse en sus túneles y rehuir sus deberes de alcalde". Izquierda Unida se sumó ayer a la propuesta y también exigirá en el próximo pleno la dimisión de Álvarez del Manzano. Por su parte, el regidor declaró en Radio Nacional que no tolera que ni la oposición ni la prensa le digan cuándo tiene que hacer declaraciones.

El alcalde rehusó el viernes dar su opinión sobre el caso del supuesto fraude de las multas; tampoco comentó nada cuando hace 20 días una cornisa del teatro Calderón se desplomó impactando contra un coche que circulaba por debajo ocasionando la muerte de una persona.

Más información

Para Barranco, estos silencios significan "que la silla de alcalde de Madrid está vacía". En una carta remitida a Álvarez del Manzano, Barranco le acusa, con su actitud, "de llenar de confusión y perplejidad a los madrileños". Elcaso del falseo de las firmas de las ratificaciones de multas constituye "un hecho de la mayor gravedad porque desacredita a la autoridad y quiebra la confianza de los madrileños en quienes les gobiernan", según Barranco. "Es un espectáculo esperpéntico el que se está dando al tratar de ocultar la auténtica dimensión de lo sucedido y no exigir de inmediato responsabilidades", prosigue el escrito. Barranco recuerda que, desde hace tiempo, el PSOE ha denunciado "la creciente politización, desmotivación y desprofesionalización a la que han sometido al cuerpo" de la Policía Municipal. " Le ruego que no eche la culpa a los agentes, porque resultaría injusto y sería un intento de ocultar la responsabilidad del Gobierno municipal", termina la carta de Barranco.

Responde el alcalde

El alcalde, por su parte, indicó a Radio Nacional que no hablará "cuando lo mande la oposición o la prensa". "Yo asumo mi responsabilidad. La silla del alcalde no está vacía. Para el señor Barranco ¿qué es reconocer la responsabilidad? ¿Dar las explicaciones cuando no las debo dar? ¿Intentar suplir a quienes tienen que realizar un expediente y saber por qué han ocurrido los hechos? ¿O es que se cree que todo es arbitrario y que aquí decide el alcalde lo que le da la gana?"Álvarez del Manzano recordó que cuando hay denuncias a funcionarios "hay una forma de actuar completamente reglada, estipulada por la ley". "Yo no puedo hacer las cosas porque me da la gana, ni tan siquiera voy a actuar en el tiempo en que ellos piden. Ni tampoco por presiones de los medios informativos. Yo jamás actúo bajo presión. A mí ni se me presiona desde la Comunidad, nidesde el partido, ni desde la oposición", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En