Ruiz-Gallardón y los sindicatos se unen para presentar alegaciones ante la UE en defensa del empleo estable

Decían los sindicatos hace dos semanas, con motivo de la firma del acuerdo por la mejora de la enseñanza, que aquélla sería su última foto junto al Gobierno regional antes de las elecciones de junio. Ayer, sin embargo, se vieron obligados a establecer una excepción. El presidente autónomo, Alberto Ruiz-Gallardón, y los secretarios generales de Comisiones Obreras (Rodolfo Benito) y UGT (José Ricardo Martínez) anunciaron conjuntamente la presentación de alegaciones comunes en respuesta al expediente que la Comisión Europea ha abierto a la Comunidad de Madrid contra el Acuerdo de Estabilidad en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Decían los sindicatos hace dos semanas, con motivo de la firma del acuerdo por la mejora de la enseñanza, que aquélla sería su última foto junto al Gobierno regional antes de las elecciones de junio. Ayer, sin embargo, se vieron obligados a establecer una excepción. El presidente autónomo, Alberto Ruiz-Gallardón, y los secretarios generales de Comisiones Obreras (Rodolfo Benito) y UGT (José Ricardo Martínez) anunciaron conjuntamente la presentación de alegaciones comunes en respuesta al expediente que la Comisión Europea ha abierto a la Comunidad de Madrid contra el Acuerdo de Estabilidad en el Empleo. En juego están dos puntos de aquel plan: premiar en los concursos públicos con hasta un 20% de puntos a las empresas con más trabajadores fijos y exigir que al menos un 2% de la plantilla esté integrada por minusválidos. En un primer momento, los juristas europeos han atendido la denuncia de la patronal de la construcción, para la que las condiciones impuestas por la Administración madrileña implican conculcar la "igualdad de trato" a todas las empresas concursantes. Ruiz-Gallardón refrendó ayer que defenderá el acuerdo de estabilidad "hasta el final", y proclamó: "Cuando se va por delante y se toma la iniciativa en determinadas materias, se asume el riesgo de ir abriendo camino. Y nosotros hemos abierto camino hacia una Europa social, con valores que todas las administraciones asumirán en el próximo siglo", informa Europa Press.

El secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, Rodolfo Benito, tachó de "irresponsable" la denuncia de los constructores, ya que proviene "del sector donde la precariedad en el empleo arroja índices más elevados de siniestralidad". Su homólogo en UGT, José Ricardo Martínez, se siente inmerso "en una rebelión legal y pacífica, basada en la equidad" y en la que cree "profundamente". Los dos confirmaron que la Confederación Europea de Sindicatos les confirmó su apoyo en este proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En