Los vecinos mantienen su protesta contra el ruido de Barajas

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no ha logrado convencer a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de que su nueva ruta para el despegue de los aviones desde la tercera pista de Barajas acabará con los ruidos en las urbanizaciones más afectadas por el problema (La Granjilla, Ciudalcampo, Rosa de Luxemburgo y Fuente del Fresno). La empresa que gestiona los aeropuertos españoles anunció el jueves que las aeronaves girarán en dirección oeste 12 millas más al norte de lo que lo hacen ahora, con lo que ganan en altura y reducen significativamente su impacto acústico. Pero l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no ha logrado convencer a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de que su nueva ruta para el despegue de los aviones desde la tercera pista de Barajas acabará con los ruidos en las urbanizaciones más afectadas por el problema (La Granjilla, Ciudalcampo, Rosa de Luxemburgo y Fuente del Fresno). La empresa que gestiona los aeropuertos españoles anunció el jueves que las aeronaves girarán en dirección oeste 12 millas más al norte de lo que lo hacen ahora, con lo que ganan en altura y reducen significativamente su impacto acústico. Pero los interesados no se lo creen. En consecuencia, la Plataforma contra el Ruido anunció que mantiene en todos sus términos la convocatoria de colapsar mañana, domingo, los accesos a la terminal 1 del aeropuerto.El responsable de la coordinadora contra el aeropuerto, Avelino García, aseguró que el anuncio de AENA era "una maniobra para ganar tiempo y acallar a los vecinos más levantiscos". García aseguró que la nueva ruta implica que todos los aviones tomen altura en la misma dirección durante más de 20 kilómetros, de modo que habría que limitar los despegues a no más de 30 o 35 a la hora. "Eso lo sabe cualquiera que haya leído un manual básico de aviación. AENA quiere convencernos con ejercicios de charlatanería, pero los vecinos no somos tontos", apostilló.

Por su parte, el portavoz de AENA, Gregorio Peláez, aseguró que la movilización que los vecinos se niegan a desconvocar "raya con la ilegalidad, ya que no se puede colapsar Barajas e impedir que la gente coja los aviones, y los taxistas, los pasajeros", informa Raquel Santos. Peláez recordó a los potenciales manifestantes que colapsar el tráfico "supone infringir el Código de Circulación, por lo que se les podría retirar el carné de conducir". El representante de la compañía estatal también aseguró que los presidentes de las urbanizaciones afectadas habían accedido a no acudir mañana a Barajas, con la excepción de los representantes de Fuente del Fresno, que aún no habían facilitado una respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En