Desarticulada una red de falsificación de CD-ROM en Dinamarca

La policía danesa ha desmontado una operación de venta de CD-ROM ilegales por valor de 204,34 millones de euros (34.000 millones de pesetas), la mayor descubierta hasta ahora en Europa. Las unidades de CD-ROM ilegales se producían en la Unión Europea y se anunciaban en Internet bajo las denominaciones Best of Internet, Silverado y Las Vegas.La Bussiness Software Alliance (BSA), coalición de editores de programas informáticos contra la piratería, ha contribuido a la desarticulación de esta red mediante una denuncia a la policía danesa. BSA recibió, a su vez, varias denuncias sobre la existencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía danesa ha desmontado una operación de venta de CD-ROM ilegales por valor de 204,34 millones de euros (34.000 millones de pesetas), la mayor descubierta hasta ahora en Europa. Las unidades de CD-ROM ilegales se producían en la Unión Europea y se anunciaban en Internet bajo las denominaciones Best of Internet, Silverado y Las Vegas.La Bussiness Software Alliance (BSA), coalición de editores de programas informáticos contra la piratería, ha contribuido a la desarticulación de esta red mediante una denuncia a la policía danesa. BSA recibió, a su vez, varias denuncias sobre la existencia de los CD-ROM ilegales, que se ofrecían en una página web danesa.

BSA realizó entonces varios test de compra que confirmaron que se trataba de CD-ROM grabables producidos en serie. Los 125.000 CD-ROM detectados contienen copias ilegales de programas de los editores Adobe, Autodesk, Corel, Microsoft y Symantec.

Tras la denuncia, la policía ha interrogado a varios sospechosos, todos ellos de nacionalidad danesa y presuntos organizadores de la red de falsificación. BSA, según un comunicado, ha creado un equipo especial de investigación dedicado a detectar este tipo de delitos informáticos. Según su vicepresidente en España, Carlos Manuel Fernández, "todos aquellos que compraron un CD-ROM conteniendo un gran número de programas informáticos a bajo precio están en posesión de productos robados".

El pasado diciembre, la policía española intervino 19.000 CD-ROM grabados con programas ilegales por un valor en torno a los 1.000 millones de pesetas.

Archivado En