Tropas serbias ejecutan a 45 civiles albaneses en Kosovo

Los observadores internacionales sobre el terreno acusan al régimen de Belgrado de perpetrar un nuevo "crímen contra la humanidad"

El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, ha vuelto a burlar a la comunidad internacional. Sus tropas sembraron ayer de cadáveres un pequeño pueblo del sur de Kosovo, Racak, por el que luego desfilaron despavoridos, como notarios impotentes, los observadores internacionales. "Es un crimen contra la humanidad", declaró el jefe de la misión de la OSCE en Kosovo, William Walker, que apuntó directamente a Belgrado como responsable de la peor matanza desde el alto el fuego, en octubre. Fueron 45 muertos, entre ellos tres mujeres, un niño y numerosos ancianos. Casi todos tenían un tiro en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, ha vuelto a burlar a la comunidad internacional. Sus tropas sembraron ayer de cadáveres un pequeño pueblo del sur de Kosovo, Racak, por el que luego desfilaron despavoridos, como notarios impotentes, los observadores internacionales. "Es un crimen contra la humanidad", declaró el jefe de la misión de la OSCE en Kosovo, William Walker, que apuntó directamente a Belgrado como responsable de la peor matanza desde el alto el fuego, en octubre. Fueron 45 muertos, entre ellos tres mujeres, un niño y numerosos ancianos. Casi todos tenían un tiro en la cabeza. El Tribunal Penal Internacional abrió una investigación y la OTAN advirtió que "no tolerará" la represión.

Archivado En