Trabajo sube el 1,8% las bases de cotización de la Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha actualizado las bases de cotización a la Seguridad Social, que crecen en el año 1999 el 1,8%, lo mismo que la inflación prevista. Esta actualización tiene como excepciones las bases de los grupos intermedios del Régimen General y las bases de algunos regímenes especiales que crecen más en cumplimiento del Pacto de Toledo y de la Ley de Pensiones, según se publicó ayer en una orden del Ministerio de Trabajo.Las cotizaciones de empresarios y trabajadores pierden peso en relación con el producto interior bruto (PIB) al representar en el presente año ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha actualizado las bases de cotización a la Seguridad Social, que crecen en el año 1999 el 1,8%, lo mismo que la inflación prevista. Esta actualización tiene como excepciones las bases de los grupos intermedios del Régimen General y las bases de algunos regímenes especiales que crecen más en cumplimiento del Pacto de Toledo y de la Ley de Pensiones, según se publicó ayer en una orden del Ministerio de Trabajo.Las cotizaciones de empresarios y trabajadores pierden peso en relación con el producto interior bruto (PIB) al representar en el presente año el 9,35% frente al 9,64% del pasado año. La orden también adapta las bases de cotización a los supuestos de contratos a tiempo parcial y continúa con el proceso de acercamiento de las bases máximas iniciado en el año 1997 y con la aproximación de las cotizaciones entre los diferentes regímenes.

Por otro lado, el sindicato UGT aseguró ayer que "se ha fijado como objetivo número uno" de la negociación colectiva para el presente año la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. CC OO señaló que el incremento medio de los convenios colectivos registrados a 31 de diciembre es del 2,56%, lo que ha supuesto una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores. Este sindicato señala que este hecho demuestra que la creación de empleos es compatible con la mejora del poder adquisitivo y con el control de la inflación.

Archivado En