EEUU pide cadena perpetua para el 'cerebro' financiero de Bin Laden

Estados Unidos no ha podido capturar al multimillonario Osama Bin Laden, al que acusan de ser el promotor de los atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia, en los que murieron 224 personas. Lo que sí ha hecho es acusar formalmente a Mohamed Mamduh Salim, de 40 años, al que considera su lugarteniente y cerebro financiero de la organización Al Qaeda, el grupo terrorista presuntamente dirigido por Laden.La fiscal del distrito de Nueva York, Mary Jo White, informó ayer de que Salim, detenido en Alemania el pasado 16 de septiembre y entregado a Estados Unidos el 20 de dicie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estados Unidos no ha podido capturar al multimillonario Osama Bin Laden, al que acusan de ser el promotor de los atentados contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia, en los que murieron 224 personas. Lo que sí ha hecho es acusar formalmente a Mohamed Mamduh Salim, de 40 años, al que considera su lugarteniente y cerebro financiero de la organización Al Qaeda, el grupo terrorista presuntamente dirigido por Laden.La fiscal del distrito de Nueva York, Mary Jo White, informó ayer de que Salim, detenido en Alemania el pasado 16 de septiembre y entregado a Estados Unidos el 20 de diciembre, ha sido acusado por "conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses". El Departamento de Justicia de Estados Unidos cree que Salim participó de manera activa en la organización de los atentados en África estableciendo empresas falsas, facilitando identificaciones falsificadas y comprando material de comunicación para los terroristas. A este ciudadano sudanés se le considera miembro del comité ejecutivo de Al Qaeda y se le implica en el intento de compra de componentes para fabricar un artefacto nuclear.

Salim no ha reconocido su vinculación a la organización terrorista, aunque, según White, sí ha admitido que conoce a Bin Laden. La acusación de la justicia estadounidense pide para el detenido la máxima pena, cadena perpetua, sin derecho a beneficios penitenciarios. Salim es el único de los 14 acusados por los atentados en Kenia y Tanzania, incluido Laden, que se enfrenta a un proceso en EEUU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En