La seguridad de la aviación civil será analizada en 185 países

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha iniciado, con el comienzo de año, una auditoría universal de seguridad para comprobar que se cumplen en todo el mundo las normas internacionales de aviación civil. Equipos de expertos visitarán durante los próximos tres años los 185 Estados miembros de la organización con el propósito de que las auditorías estén concluidas en el 2001. Según decidió en noviembre pasado la Asamblea de la OACI, organismo dependiente de Naciones Unidas, las auditorías serán "obligatorias, sistemáticas, rigurosas y transparentes", por lo que sus resultados s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha iniciado, con el comienzo de año, una auditoría universal de seguridad para comprobar que se cumplen en todo el mundo las normas internacionales de aviación civil. Equipos de expertos visitarán durante los próximos tres años los 185 Estados miembros de la organización con el propósito de que las auditorías estén concluidas en el 2001. Según decidió en noviembre pasado la Asamblea de la OACI, organismo dependiente de Naciones Unidas, las auditorías serán "obligatorias, sistemáticas, rigurosas y transparentes", por lo que sus resultados serán dados a conocer públicamente. El presidente de la Comisión de Navegación Aérea, el español Víctor Aguado, ha explicado a este diario que la liberalización del tráfico aéreo ha supuesto una gran proliferación de líneas privadas, y el objetivo de la auditoría es comprobar que todos los Estados están en condiciones de cumplir con su compromiso de garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad en materia de aviación civil.

Las 67 auditorías realizadas hasta ahora con carácter voluntario han puesto de manifiesto la existencia de notables insuficiencias normativas y vacíos legales.

Sobre la firma

Archivado En