Cuando el dinero llega en seis meses

El arquitecto Carlos Bringas Trueba circulaba en mayo a lomos de una moto de gran cilindrada por la calle de Moscatelar, en el distrito de Hortaleza. Una zanja de buen tamaño se abría en medio del cruce de esta calle con la de Parma. Bringas no la vio o no pudo evitar que la moto cayera dentro. La rueda y la llanta quedaron destrozadas. Y el bolsillo del tripulante se resintió: la factura del taller ascendió a 130.000 pesetas.En cuanto se levantó del suelo, el arquitecto buscó a la Policía Municipal para que dieran cuenta del asunto. Los agentes redactaron un atestado especificando el estado d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arquitecto Carlos Bringas Trueba circulaba en mayo a lomos de una moto de gran cilindrada por la calle de Moscatelar, en el distrito de Hortaleza. Una zanja de buen tamaño se abría en medio del cruce de esta calle con la de Parma. Bringas no la vio o no pudo evitar que la moto cayera dentro. La rueda y la llanta quedaron destrozadas. Y el bolsillo del tripulante se resintió: la factura del taller ascendió a 130.000 pesetas.En cuanto se levantó del suelo, el arquitecto buscó a la Policía Municipal para que dieran cuenta del asunto. Los agentes redactaron un atestado especificando el estado de la moto y el estado de la calle. Las obras de asfaltado que se llevaban a cabo en el cruce de estas dos calles se encontraban sin vallar. Y el Ayuntamiento era el causante, tanto de los trabajos como de la negligencia.

Más información

El arquitecto se dirigió los días siguientes del accidente a la Junta Municipal de Hortaleza. Sin juicios, sin trámites, sin enfados, seis meses después de poner la denuncia, recibió un cheque enviado desde la concejalía de Hacienda: 80.000 pesetas al portador. "No todo lo que costó la avería, es cierto", admitió el lunes la mujer de Bringas. "Nos dijeron que el resto lo tenía que pagar la aseguradora. Pero lo que nos asombró fue que todo saliera tan rápido", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En