Pérez Villar recurre la anulación de la mayor subvención minera que otorgó

El ex consejero de Economía del Gobierno de Castilla y León Miguel Pérez Villar ha recurrido ante el Tribunal Superior de Castilla y León la orden del Ejecutivo regional de julio de 1997 por la que se declaraban nulas las tres subvenciones otorgadas por él hace 10 años a la empresa Recursos Naturales, SA (Renasa), que ascendieron a más de 135 millones de pesetas. Por la subvención a Renasa y a Minas Ventana, por un importe aproximado de 14 millones esta última, el Tribunal Supremo condenó a ocho años de inhabilitación por prevaricación a Pérez Villar en 1995.Renasa no llegó a tener actividad m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex consejero de Economía del Gobierno de Castilla y León Miguel Pérez Villar ha recurrido ante el Tribunal Superior de Castilla y León la orden del Ejecutivo regional de julio de 1997 por la que se declaraban nulas las tres subvenciones otorgadas por él hace 10 años a la empresa Recursos Naturales, SA (Renasa), que ascendieron a más de 135 millones de pesetas. Por la subvención a Renasa y a Minas Ventana, por un importe aproximado de 14 millones esta última, el Tribunal Supremo condenó a ocho años de inhabilitación por prevaricación a Pérez Villar en 1995.Renasa no llegó a tener actividad minera en León ni concesiones mineras en la comunidad autónoma. El PSOE castellano-leonés entiende que el recurso de Pérez Villar sólo pretende no hacer frente al pago de una ayuda pública dada de forma irregular mientras fue consejero. Renasa cobró la citada subvención por realizar tres estudios geomineros.

Rosa Carballo, esposa de Pérez Villar, rechazó comentar ayer a este diario cualquier aspecto relacionado con el recurso y se limitó a señalar que su esposo y ella están desde hace tiempo "muy alejados de la política y de estos temas". A Pérez Villar se le ha concedido recientemente una polémica subvención de Industria para instalar un concesionario de vehículos en Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En