Renfe garantiza los servicios mínimos en las próximas huelgas

Renfe se ha comprometido a garantizar la circulación de los servicios mínimos que ha fijado el Ministerio de Fomento para la huelga convocada en la empresa por los sindicatos CCOO, UGT y CGT. Los paros están previstos para los días 21, 23, 28 y 30 de diciembre, y 7 y 8 de enero. En las huelgas de este mes, la duración será de cuatro horas por turno, mientras que la de enero se desarrollará ininterrumpidamente desde las 15 horas del día 7 hasta las 15 horas del 8.Según un comunicado difundido por la compañía, "las jornadas elegidas por los sindicatos corresponden a días de alto tráfico de viaje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Renfe se ha comprometido a garantizar la circulación de los servicios mínimos que ha fijado el Ministerio de Fomento para la huelga convocada en la empresa por los sindicatos CCOO, UGT y CGT. Los paros están previstos para los días 21, 23, 28 y 30 de diciembre, y 7 y 8 de enero. En las huelgas de este mes, la duración será de cuatro horas por turno, mientras que la de enero se desarrollará ininterrumpidamente desde las 15 horas del día 7 hasta las 15 horas del 8.Según un comunicado difundido por la compañía, "las jornadas elegidas por los sindicatos corresponden a días de alto tráfico de viajeros, con una enorme afluencia, lo que ha obligado a fijar unos servicios mínimos que se adapten a las exigencias de la población, que en caso contrario podrían ver lesionado su derecho a la movilidad".

Los servicios mínimos fijados en cercanías se extienden al 75% de los trenes en horas punta, y entre el 50% y el 65% en el resto. En regionales, los días 21 y 28 de diciembre circularán 237 trenes, y el 23 y 30 habrá 231 en servicio. En grandes líneas habrá en torno a 90 trenes diurnos y 40 nocturnos. El comité considera "abusivos" esos servicios mínimos y "un claro atentado al derecho constitucional de huelga".

Archivado En