Piqué califica de "poco riguroso" el informe de la Comisión Eléctrica

El ministro de Industria, Josep Piqué calificó ayer de "precipitado" y "poco riguroso" el informe de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN) sobre el proceso de apertura a la competencia del sector. El ministro hizo esta declaración en respuesta a una pregunta durante la sesión de control en la Cámara de Diputados. El informe de la CSEN es contrario a la concesión de ayudas por más de un billón de pesetas a las compañías eléctricas que ha aprobado Industria.También ayer, el Congreso de los Diputados aprobó una moción al Gobierno cuyo fin es asegurar el futuro de los astilleros públic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Industria, Josep Piqué calificó ayer de "precipitado" y "poco riguroso" el informe de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN) sobre el proceso de apertura a la competencia del sector. El ministro hizo esta declaración en respuesta a una pregunta durante la sesión de control en la Cámara de Diputados. El informe de la CSEN es contrario a la concesión de ayudas por más de un billón de pesetas a las compañías eléctricas que ha aprobado Industria.También ayer, el Congreso de los Diputados aprobó una moción al Gobierno cuyo fin es asegurar el futuro de los astilleros públicos españoles, Bazán y Astilleros Españoles. La moción propone al Gobierno el establecimiento de mecanismos de control sobre las ayudas aportadas por la UE, a través del Fondo Monetario Europeo, a los países asiáticos. Esos mecanismos deberían evitar que las ayudas se utilicen para que países como Corea del Sur puedan seguir ejerciendo una competencia desleal al sector naval europeo.

Por otra parte, el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, afirmó ayer que el Plan de Vivienda de su Ministerio para el periodo 1998-2001 mejorará las condiciones de acceso a una casa de las familias con bajos ingresos y los jóvenes.

Archivado En