Vecinos de Arganda protestan contra una empresa que trata aceite contaminado

Entre 600 y 800 vecinos del barrio de La Poveda (Arganda), según fuentes policiales, consiguieron, a las siete de la tarde de ayer, que la Guardia Civil les permitiera cortar la circulación en la glorieta que distribuye el tráfico desde la N-III hacia Arganda. Con su acción querían hacer pública su protesta por la actividad de la empresa Aceites Ecológicos, que se encarga de tratar productos tóxicos y que, según los vecinos, les ocasiona picores y llena su barrio de malos olores.La intención de los manifestantes era cortar el tráfico en la glorieta por sorpresa y bloquear a los vehículos que e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre 600 y 800 vecinos del barrio de La Poveda (Arganda), según fuentes policiales, consiguieron, a las siete de la tarde de ayer, que la Guardia Civil les permitiera cortar la circulación en la glorieta que distribuye el tráfico desde la N-III hacia Arganda. Con su acción querían hacer pública su protesta por la actividad de la empresa Aceites Ecológicos, que se encarga de tratar productos tóxicos y que, según los vecinos, les ocasiona picores y llena su barrio de malos olores.La intención de los manifestantes era cortar el tráfico en la glorieta por sorpresa y bloquear a los vehículos que entraran en Arganda para, de esa manera, atascar la carretera de Valencia y provocar el colapso. Pero la delegación del Gobierno lo tenía todo previsto. Sin que ellos lo supieran, estuvieron controlados por agentes de paisano y coches camuflados.

Cuando los manifestantes comenzaron la marcha, 16 vehículos todoterreno, siete coches patrulla y una compañía de antidisturbios tomaron posiciones en la glorieta. La situación propiciaba negociar antes de pasar a la acción. Tras el acuerdo, la Guardia Civil accedió a que los vecinos dieran una vuelta a la glorieta. La vuelta a la glorieta supuso 45 minutos de tráfico parado y retenciones de cinco kilómetros en las carreteras de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En