El dólar toma fuerza tras la rebaja de tipos de interés en Europa

El dólar estadounidense se fortaleció ayer viernes en los mercados internacionales tras la rebaja de los tipos de interés en Europa acordada conjuntamente por los bancos centrales de los países de la zona euro en la jornada anterior. A última hora en Tokio, la divisa estadounidense se cotizaba a 118,3 yenes frente a los 117,82 de la mañana en una sesión en la que las transacciones se situaron en torno a las 118,20 yenes. Frente a la peseta, el dólar también se apreció y llegó a cotizar por encima de las 143 pesetas (143,10) sobre las 142,08 del día anterior. Los analistas afirman que los reco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dólar estadounidense se fortaleció ayer viernes en los mercados internacionales tras la rebaja de los tipos de interés en Europa acordada conjuntamente por los bancos centrales de los países de la zona euro en la jornada anterior. A última hora en Tokio, la divisa estadounidense se cotizaba a 118,3 yenes frente a los 117,82 de la mañana en una sesión en la que las transacciones se situaron en torno a las 118,20 yenes. Frente a la peseta, el dólar también se apreció y llegó a cotizar por encima de las 143 pesetas (143,10) sobre las 142,08 del día anterior. Los analistas afirman que los recortes de los tipos de interés en Europa colocan a Japón ante una nueva etapa que podría llevar la cotización del dólar por debajo de los 115 yenes.El Banco Central Europeo (BCE) anunciará el próximo día 22 de diciembre el precio oficial del dinero en los 11 países del euro. El presidente de la institución, Wim Duisenberg, afirmó ayer que la reducción coordinada de los tipos al 3% en los países del euro demostró la independencia de los bancos centrales de sus respectivos gobiernos. En una entrevista en Financial Times, el presidente del BCE estima que el tipo de interés del 3% prefigura el tipo de interés de la moneda única que entrará en vigor el 1 de enero de 1999.

Duisenberg añadió que "el proceso de convergencia terminó" en materia de tipos excepto en Italia, dónde el tipo director se ha fijado en el 3,5%.

Archivado En