Los expertos no hallan pruebas de que la silicona dañe la salud de la mujer

Un panel de expertos estadounidenses, nombrados por un juez para decidir si los implantes de silicona en los pechos pueden dañar la salud, ha concluido que no existen pruebas de ese riesgo. El resultado no es vinculante para las autoridades, pero afectará sin duda a los futuros procesos judiciales sobre los supuestos peligros de esas operaciones estéticas.El juez de distrito Sam Pointer, que coordina todos los litigios sobre los implantes de silicona en Estados Unidos, nombró en 1996 un panel de cuatro expertos en epidemiología, reumatología, inmunología y toxicología para que emitieran un dic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un panel de expertos estadounidenses, nombrados por un juez para decidir si los implantes de silicona en los pechos pueden dañar la salud, ha concluido que no existen pruebas de ese riesgo. El resultado no es vinculante para las autoridades, pero afectará sin duda a los futuros procesos judiciales sobre los supuestos peligros de esas operaciones estéticas.El juez de distrito Sam Pointer, que coordina todos los litigios sobre los implantes de silicona en Estados Unidos, nombró en 1996 un panel de cuatro expertos en epidemiología, reumatología, inmunología y toxicología para que emitieran un dictamen sobre la cuestión. En un informe hecho público el martes pasado, los expertos aseguran que no han encontrado pruebas de que los implantes causen ninguna clase de enfermedad.

Según el informe, las pruebas que han indicado algún efecto tóxico sobre el sistema inmune son "escasas en número y cuestionables en significación. No hay evidencia de que los implantes provoquen nuevas respuestas inmunes o induzcan inflamación". El juez Pointer supervisa miles de demandas por implantes interpuestas contra las empresas farmacéuticas Bristol-Meyers, Baxter Healthcare y 3M.

Archivado En