DELINCUENCIA JUVENIL

Tipos de violadores

Violadores de víctimas desconocidas. Suponen casi la mitad de los agresores sexuales estudiados. Son jóvenes, violentos y van armados. Su acción es premeditada y por ello eligen a su víctima en lugares solitarios, utilizando el sistema de asalto en la vía pública, en un portal o descampado. Para llevar a cabo la agresión algunos ingieren alcohol o drogas.Violadores de víctimas conocidas horas antes de la agresión. Este grupo incluye a un 10% de los agresores. No suelen ir armados, pero utilizan la fuerza y la intimidación. Su procedimiento es el de apartar a la víctima del lugar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Violadores de víctimas desconocidas. Suponen casi la mitad de los agresores sexuales estudiados. Son jóvenes, violentos y van armados. Su acción es premeditada y por ello eligen a su víctima en lugares solitarios, utilizando el sistema de asalto en la vía pública, en un portal o descampado. Para llevar a cabo la agresión algunos ingieren alcohol o drogas.Violadores de víctimas conocidas horas antes de la agresión. Este grupo incluye a un 10% de los agresores. No suelen ir armados, pero utilizan la fuerza y la intimidación. Su procedimiento es el de apartar a la víctima del lugar donde se encuentra con engaños, para llevarla a lugares apartados. Generalmente la agresión se comete en un descampado, un coche o el domicilio del agresor. Su edad es diversa, así como su nivel de estudios y profesión.

Más información

Violadores que utilizan el abuso de autoridad. En este grupo hay dos tipos. De un lado, personas que están normalmente socializadas (empresarios, profesores, médicos, policías, etcétera) y que en la agresión no utilizan violencia física, pero abusan de su cargo o situación de superioridad hacia la víctima. Son un 20%.

Por el otro, personas cuyos padres, biológicos o no, son de origen social muy bajo, tienen vidas carenciales y acceden precozmente al mundo laboral. Desempeñan profesiones muy poco cualificadas y sólo se sienten fuertes y dominantes en el ámbito familiar. Son un 7% del total, pero es también el tipo de agresor sobre el que existen menos denuncias, debido al lazo afectivo que les une a las víctimas.

Violadores de menores desconocidas. Todos los agresores de este grupo son menores de 30 años, tienen un nivel intelectual y escolar medio y con profesiones poco cualificadas. Además son adictos al alcohol o a sustancias tóxicas. Para sus agresiones utilizan primero el engaño y luego la fuerza y la intimidación, llegando a ser violentos. Buscan en la víctima la satisfacción de dominar a un ser más débil y luego olvidarlo. Suponen un 7% del total de agresores estudiados.

Asociación de Atención a Mujeres Violadas. Tlfno. 91 574 01 10.

Archivado En