Una agencia turística ofrece viajes a la central de Chernóbil

Una agencia de viajes de Kiev (Ucrania) ha lanzado una curiosa oferta: un recorrido turístico de un día por la central nuclear de Chernóbil, uno de cuyos reactores sufrió en 1986 un gravísimo accidente. "Este viaje quedará grabado para siempre en su alma y le provocará un nervioso cosquilleo" anuncia un portavoz de la agencia turística Liko-L.Desde al accidente, sólo investigadores, técnicos y trabajadores del reactor todavía en funcionamiento han podido acceder al perímetro de seguridad de 30 kilómetros en torno a la central decretado por las autoridades. Sin embargo, Liko-L dice haber obten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una agencia de viajes de Kiev (Ucrania) ha lanzado una curiosa oferta: un recorrido turístico de un día por la central nuclear de Chernóbil, uno de cuyos reactores sufrió en 1986 un gravísimo accidente. "Este viaje quedará grabado para siempre en su alma y le provocará un nervioso cosquilleo" anuncia un portavoz de la agencia turística Liko-L.Desde al accidente, sólo investigadores, técnicos y trabajadores del reactor todavía en funcionamiento han podido acceder al perímetro de seguridad de 30 kilómetros en torno a la central decretado por las autoridades. Sin embargo, Liko-L dice haber obtenido un permiso especial para realizar giras turísticas. La seguridad, asegura la agencia, está garantizada. "Los niveles de radiación son bajos", añade la misma fuente. El director de la central, Vitali Tovstonohov, asegura no saber nada del tema.

El recorrido, que en el caso de ser individual cuesta unas 20.000 pesetas, incluye una visita a las instalaciones de la central y a Pripyat, la ciudad fantasma en la que vivían los trabajadores antes del accidente.

Archivado En