Cifras distintas

Las cifras no cuadran. Según explicó ayer el ministro de Trabajo, Javier Arenas, (cuyos datos coinciden con los de Interior) en los diez primeros meses de 1998, 32 mujeres han muerto víctimas de sus compañeros. Lo cual significa, según Arenas, que el número de víctimas por violencia doméstica ha descendido un 60%: tres muertes al mes frente a las siete mensuales de 1997.Sin embargo, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas ha contabilizado ya 48 mujeres fallecidas. "No sé de dónde le sale al ministro esa cifra, porque aún no ha puesto en marcha ninguna medida, como no sea obra del esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cifras no cuadran. Según explicó ayer el ministro de Trabajo, Javier Arenas, (cuyos datos coinciden con los de Interior) en los diez primeros meses de 1998, 32 mujeres han muerto víctimas de sus compañeros. Lo cual significa, según Arenas, que el número de víctimas por violencia doméstica ha descendido un 60%: tres muertes al mes frente a las siete mensuales de 1997.Sin embargo, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas ha contabilizado ya 48 mujeres fallecidas. "No sé de dónde le sale al ministro esa cifra, porque aún no ha puesto en marcha ninguna medida, como no sea obra del espíritu santo", subrayó ayer Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación.

"Es pronto para hablar de un cambio de tendencia social. Lo que ha habido es una movilización de toda la sociedad española contra el maltrato", matizó por su parte Arenas al analizar la evaluación del Plan contra la Violencia Doméstica, en la clausura de la Conferencia Europea de la Plataforma de Acción de Pekín. Según sus datos, el plan creado en abril, se ha ejecutado en un 77% y de 9.000 millones de pesetas presupuestados se han gastado 2.235. "El balance es positivo, aunque en absoluto triunfalista", añadió.

Más información

Archivado En