Críticas de los demás grupos políticos

Todos los grupos políticos asturianos han criticado la creación del nuevo partido. El portavoz socialista, Celestino Suárez, lo ha tachado de "oportunista, folclórico y hormaecheísta" y opina que contribuirá al "descrédito" de la comunidad autónoma. IU, según su coordinador regional, Gaspar Llamazares, opina que es una iniciativa "aberrante", con "efectos muy negativos para Asturias" que parte de una censurable utilización de la presidencia regional.El presidente del Partiu Asturianista, Xoan Xosé Sánchez Vicente, pronosticó el "fracaso" de los marquesistas al querer abanderar un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los grupos políticos asturianos han criticado la creación del nuevo partido. El portavoz socialista, Celestino Suárez, lo ha tachado de "oportunista, folclórico y hormaecheísta" y opina que contribuirá al "descrédito" de la comunidad autónoma. IU, según su coordinador regional, Gaspar Llamazares, opina que es una iniciativa "aberrante", con "efectos muy negativos para Asturias" que parte de una censurable utilización de la presidencia regional.El presidente del Partiu Asturianista, Xoan Xosé Sánchez Vicente, pronosticó el "fracaso" de los marquesistas al querer abanderar un discurso regionalista cuando hasta la ruptura con el PP han sido "centralistas y de derechas".

Tanto el presidente regional del PP, Isidro Fernández Rozada, como el presidente del Parlamento, Ovidio Sánchez, seguro candidato popular a la presidencia del Principado en junio próximo, han reiterado sus críticas a la iniciativa de los marquesistas y le han augurado un sonoro fracaso.

Más información

La comisión gestora del nuevo partido ha quedado integrada por los tres diputados que siguieron a marqués al Grupo Mixto: Francisco Monte, José María Yáñez y Víctor Rivera; el jefe del gabinete de presidencia del Principado, Salvador Fuente, varios viceconsejeros y directores regionales de la administración autonómica, tres presidentes de juntas locales del PP y el teniente de alcalde de un ayuntamiento. El vicepresidente del Gobierno y ex portavoz parlamentario del PP, Leonardo Verdín, así como otros miembros del Ejecutivo han decidido no integrarse en la comisión para que ésta sea independiente del actual Gobierno asturiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En