El Banco Sumitomo pedirá 600.000 millones para recapitalizarse

El Banco Sumitomo estudia solicitar a las autoridades financieras japonesas 500.000 millones de yenes (unos 600.000 millones de pesetas) para recapitalizarse y elevar su coeficiente de garantía del 2%-3% actual al 10%, según manifestaron ayer fuentes del sector financiero.Existe la posibilidad de que la petición del banco supere esa cifra, ya que el Gobierno japonés espera que todos los grandes bancos del país soliciten en torno a un billón de yenes cada uno (aproximadamente un total de 1,3 billones de pesetas) de los fondos habilitados para su saneamiento. En principio, el banco planea lanzar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Sumitomo estudia solicitar a las autoridades financieras japonesas 500.000 millones de yenes (unos 600.000 millones de pesetas) para recapitalizarse y elevar su coeficiente de garantía del 2%-3% actual al 10%, según manifestaron ayer fuentes del sector financiero.Existe la posibilidad de que la petición del banco supere esa cifra, ya que el Gobierno japonés espera que todos los grandes bancos del país soliciten en torno a un billón de yenes cada uno (aproximadamente un total de 1,3 billones de pesetas) de los fondos habilitados para su saneamiento. En principio, el banco planea lanzar una emisión de acciones preferenciales que sería adquirida por el Gobierno en su totalidad, tal como autoriza la Ley de Recapitalización Bancaria aprobada en octubre.

El Banco Sumitomo corre el riesgo de encontrarse con un nuevo déficit este año, tras el que alcanzó el año pasado, con pérdidas netas de 617.400 millones de yenes (770.000 millones de pesetas).

Archivado En