Chaves acusa a Arenas de falta de humanidad en cuanto a pensiones

El presidente andaluz, Manuel Chaves, dijo ayer que una "relectura" del Pacto de Toledo permitiría la equiparación progresiva al salario mínimo interprofesional de las pensiones contributivas que están por debajo de este mínimo, y que en Andalucía perciben 800.000 pensionistas. El presidente refutó las críticas a su anuncio de que la Junta aumentará las pensiones no contributivas, de gestión autonómica, alegando que no consideraba "discriminatoria" una subida a unas pensiones de 37.280 pesetas (99.899 personas cobran ese retiro en Andalucía). Chaves añadió que de Javier Arenas "habría que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente andaluz, Manuel Chaves, dijo ayer que una "relectura" del Pacto de Toledo permitiría la equiparación progresiva al salario mínimo interprofesional de las pensiones contributivas que están por debajo de este mínimo, y que en Andalucía perciben 800.000 pensionistas. El presidente refutó las críticas a su anuncio de que la Junta aumentará las pensiones no contributivas, de gestión autonómica, alegando que no consideraba "discriminatoria" una subida a unas pensiones de 37.280 pesetas (99.899 personas cobran ese retiro en Andalucía). Chaves añadió que de Javier Arenas "habría que esperar mayor humanidad", ya que la subida del IPC en estas pensiones supondría 500 pesetas.

Javier Arenas, ministro de Trabajo y líder del PP andaluz, replicó anoche en Sevilla que la equiparación de las pensiones con el salario mínimo interprofesional "se está haciendo" en el Pacto de Toledo y en el pacto con los sindicatos, "haciendo subir todas las pensiones por encima del IPC". Arenas calificó de "irrisoria" la cifra de 1.200 millones anunciada por la Junta para subir las pensiones no contributivas: "Sobre todo cuando los pensionistas andaluces van a ver [crecer] sus pensiones por encima del IPC por un valor de 12.000 millones".

Archivado En