OPINIÓN DEL LECTOR

A su pesar

Me han parecido tan burdas las declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Atletismo que no sé si tomármelas en serio. El señor Nebiolo dice, entre otras cosas, que "casarse bien es el deporte más importante para las mujeres", y como argumento esgrime que tal o cual deportista italiana se ha casado con un millonario. Más adelante, afirma: "Las mujeres quieren mucho, piden siempre. Quieren ser iguales, y nosotros, latinos, estamos contentos. Porque, ¿quién quiere a las mujeres más que nosotros?". Pues bien, señor Nebiolo, se equivoca usted. Las mujeres no queremos ser iguales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me han parecido tan burdas las declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Atletismo que no sé si tomármelas en serio. El señor Nebiolo dice, entre otras cosas, que "casarse bien es el deporte más importante para las mujeres", y como argumento esgrime que tal o cual deportista italiana se ha casado con un millonario. Más adelante, afirma: "Las mujeres quieren mucho, piden siempre. Quieren ser iguales, y nosotros, latinos, estamos contentos. Porque, ¿quién quiere a las mujeres más que nosotros?". Pues bien, señor Nebiolo, se equivoca usted. Las mujeres no queremos ser iguales a los hombres (Dios nos libre), sino que queremos tener los mismos derechos. La igualdad, señor Nebiolo, es un derecho, no una concesión que nos hacen los hombres porque nos quieren mucho. Aunque nos odiaran, y sabemos que muchos de ellos son misóginos, estarían obligados a concedernos el derecho a participar en todas las actividades sociales, ya sean políticas, culturales o deportivas. De nada, señor Nebiolo.- .

El foro y el GAL

En relación a la respuesta de Aurelio Arteta, preciso mi intención al formular la pregunta de qué impresión les causaba a los miembros del Foro Ermua las últimas declaraciones de Felipe González en el mitin de campaña que dio en esta población. Quería poner en cuestión la incoherencia de quienes, formando parte de una organización autodenominada pacifista y tolerante, pidan su voto para un partido, el PSOE, sobre el que recae, mientras no se demuestre lo contrario, la responsabilidad por acción u omisión, de 28 asesinatos, y sobre los que no solo no ha entonado su mea culpa y acto de contrición, sino que algunos de sus más conspicuos dirigentes amparan a sus responsables directos (Barrionuevo y Vera), calificándoles casi de mártires de la libertad. Ello no obsta para que alguno de los portavoces de dicho foro se permitan criminalizar al nacionalismo, creando una injusta identificación entre nacionalismo y violencia, soslayando, por otra parte, la responsabilidad del partido al que apoya en las urnas en la irresolución del conflicto vasco. ¿Se han preguntado esas personas por qué los partidos que apoyaba el Foro Ermua no han conseguido sino el 40% de los escaños? ¿Significa ello que el sector intolerante es mayoritario en este país? ¿No cabría ante estos resultados hacer un ejercicio de autocrítica como hace un par de meses se atrevió a hacer Aurelio Arteta, y que le valió la reprimenda, creo recordar, de Fernando Savater?- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En