UNA MISIÓN ESPACIAL HISTÓRICA

Hollywood se sumó a la fiesta

Cabo Cañaveral se llenó ayer de celebridades para presenciar el lanzamiento del Discovery. Además de Bill Clinton y su esposa, estaban 78 miembros del Congreso rodeados de rostros de Hollywood, incluido el actor Leonardo DiCaprio. En total 3.000 VIP, de los que 600 eran VVIP (la primera V corresponde a otro muy antepuesto al tradicional persona muy importante), se concentraron en una carpa situada junto al centro Saturno V de la base.El vuelo de Glenn ha servido para sacar de su retiro y del semiolvido a sus únicos compañeros supervivientes en el programa Mercury, de los años sesenta. Los tres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cabo Cañaveral se llenó ayer de celebridades para presenciar el lanzamiento del Discovery. Además de Bill Clinton y su esposa, estaban 78 miembros del Congreso rodeados de rostros de Hollywood, incluido el actor Leonardo DiCaprio. En total 3.000 VIP, de los que 600 eran VVIP (la primera V corresponde a otro muy antepuesto al tradicional persona muy importante), se concentraron en una carpa situada junto al centro Saturno V de la base.El vuelo de Glenn ha servido para sacar de su retiro y del semiolvido a sus únicos compañeros supervivientes en el programa Mercury, de los años sesenta. Los tres (Walter Schirra, Scott Carpenter y Gordon Cooper) actuaron ayer de comentaristas para sendas cadenas de televisión durante el lanzamiento.

Más información

El día anterior se reunieron ante los medios de comunicación en el Astronauts Hall of Fame, cercano al centro espacial Kennedy.

Schirra hizo reír al auditorio cuando le preguntaron si le gustaría ocupar el lugar de Glenn: "Para empezar, no soy tan viejo (tiene 73 años, cuatro menos que Glenn), y no me hace falta hacer ese tiempo de vuelo, porque ya he hecho todo el necesario. Además, yo también haría lo imposible por salir de ese horroroso Senado", dijo refiriéndose a la carrera política de Glenn.

En cuanto a los experimentos sobre el envejecimiento, para los que Glenn sirve de conejillo de indias y cuya utilidad ha sido puesta en duda, Carpenter los apoyó al afirmar que siempre hay aguafiestas que critican a los adelantados en los nuevos campos científicos. "Creo que el retorno de John al espacio es una cosa maravillosa para el país, para el programa espacial y para la NASA. Es una búsqueda honesta de nuevas verdades en la disciplina científica de la fisiología humana", afirmó.

Archivado En